Espacio

Snoopy se unirá a la misión lunar Artemis I de la NASA con un traje especial

Un peluche hacia el espacio.

Snoopy

La misión lunar Artemis I de la NASA no tendrá tripulantes humanos. En principio, se informó que tres maniquíes llamados Moonikin Campos, Helga y Zohar serán los que viajen en la nave espacial Orion, pero ahora se les unirá el querido Snoopy.

Un peluche del perro llegará a donde ningún otro llegó, la Luna. Estará en la primera prueva de vuelo integrada del cohete Space Launch System (SLS, por sus siglas en inglés), varias veces retrasada por diferentes problemas técnicos.

Como explica el reporte publicado en el sitio web de Teche Blog, Artemis I revisará todos los sistemas de la nave espacial por primera vez antes de que la tripulación vuele a bordo del Artemis II.

Snoopy se pondrá un traje espacial equipado con un indicador de gravedad cero que proporciona un indicador visual de cuándo una nave ha alcanzado la ingravidez de la microgravedad.

La NASA informó al respecto: “Además de la muñeca y los prendedores de Sliver Snoopy, una punta de lápiz del estudio Peanuts de Charles M. Schulz hará el viaje en Artemis I envuelto en una tira cómica de temática espacial como parte de una colección de recuerdos seleccionados por la NASA para volar a bordo de la nave espacial Orion”.

¿Cuándo se lanzará Artemis I?

La Misión Artemis I de la NASA, que llevaría a la nave Orion a la órbita de la Luna, no ha podido recibir luz verde para su lanzamiento. Problemas de fuga en el megacohete SLS afectaron su despegue, que se esperaba para finales de agosto pasado.

Ahora las fechas se van corriendo, con septiembre también de dificultades, y el equipo Artemis espera que sea noviembre el mes definitivo.

La agencia aeroespacial estadounidense indicó que “a medida que los equipos completan las operaciones de recuperación posteriores a la tormenta, la NASA ha determinado que centrará los esfuerzos de planificación del lanzamiento de Artemis I en el período de lanzamiento que comienza el 12 de noviembre y cierra el 27 de noviembre”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos