Espacio

SpaceX lanzará la misión Crew-5 con cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional este miércoles

Los astronautas son de la NASA, la JAXA y Roscosmos.

SpaceX

SpaceX está listo para enviar a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) este miércoles 5 de octubre con la misión Crew-5, luego del paso del devastador paso del huracán Ian en Florida y Cuba.

Los astronautas viajarán en la nave espacial Dragon Endurance a bordo del cohete Falcon 9 hasta la ISS. El vuelo estaba programado para el 3 de octubre, pero se retrasó por el huracán.

Como informa el reporte publicado en el sitio web de India Today, las opciones de respaldo para despegar fueron el 6, 8 y 9 de octubre, pero cuando pasó Ian, la nave espacial Dragon se acopló al cohete Falcon 9 y se trasladó a la plataforma de lanzamiento.

La tripulación de la misión estará conformada por Nicole Mann y Josh Cassada, astronautas de la NASA, quienes servirán como comandante de la misión y piloto, respectivamente. También estarán el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Koichi Wakata, y la cosmonauta de Roscosmos, Anna Kikina, ambos especialistas de misión.

Detalles sobre la misión

La misión Crew-5 se lanzará desde el Complejo de Lanzamiento 39A. Antes del lanzamiento, los cuatro astronautas realizaron un ensayo completo el domingo.

Crew-5 también verá el desembarco de los astronautas Crew-4. La NASA se expresó al respecto en un comunicado: “El desacoplamiento de la misión Crew-4 de la agencia de la estación espacial se moverá día a día junto con la fecha de lanzamiento de Crew-5 para permitir un traspaso directo planificado de cinco días entre las tripulaciones”.

La última misión se produce días después de que tres cosmonautas rusos regresaran sanos y salvos a la Tierra desde la ISS. La nave espacial Soyuz MS-21 que transportaba a Oleg Artemyev, Denis Matveyev y Sergey Korsakov aterrizó suavemente en un sitio designado en las estepas de Kazajstán, 150 kilómetros al sureste de la ciudad de Zhezkazgan.

La Estación Espacial Internacional está siendo operada actualmente por Samantha Cristoforetti de la Agencia Espacial Europea (ESA), Bob Hines, Kjell Lindgren, Frank Rubio y Jessica Watkins de la NASA, y Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin de Roscosmos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos