¿Neptuno con anillos? Mira este sorprendente descubrimiento de la NASA con el Telescopio Espacial James Webb

Las maravillas del James Webb nos hacen descubrir secretos ocultos en nuestro mismo Sistema Solar. Conoce como lucen los anillos de Neptuno.

Todos sabíamos que con el lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb de la NASA y ESA, se iban a descubrir un montón de secretos ocultos en el universo. Sin embargo, no deja de sorprendernos cada vez que se revela información que nadie sabía o que solo estaba en teorías.

Lo más reciente es una imagen a la que el portal oficial de la NASA califica como la vista más clara en décadas. Los súper lentes del James Webb apuntaron hacia nuestro propio Sistema Solar y fotografiaron a Neptuno.

¿Con qué se encontraron los científicos cuándo bajaron la data? Pues con que el octavo planeta de nuestro Sistema Solar, el más lejano con respecto a la distancia de la estrella masiva que orbitamos, tiene unos sorprendentes anillos como los de Saturno.

Los anillos de Neptuno habían sido vistos por la sonda espacial Voyaguer 2 en su paso por el planeta hace más de 30 años. No obstante, esta nave no cuenta con las herramientas capaces de emitir una imagen clara de su viaje estelar.

Loa anillos de Neptuno

Reseña la NASA en su portal que “lo más sorprendente de la nueva imagen de Webb es la vista nítida de los anillos del planeta. Además de varios anillos estrechos y brillantes, la imagen de Webb muestra claramente las bandas de polvo más débiles de Neptuno”.

“Han pasado tres décadas desde la última vez que vimos estos anillos tenues y polvorientos, y esta es la primera vez que los vemos en el infrarrojo”, detalló la experta en sistema de Neptuno, Heidi Hammel. “La calidad de imagen extremadamente estable y precisa de Webb permite detectar estos anillos muy débiles”, añadió.

La órbita de 164 años de Neptuno significa que su polo norte, en la parte superior de esta imagen, está fuera de la vista de los astrónomos, pero las imágenes de Webb insinúan un brillo intrigante en esa área. Un vórtice previamente conocido en el polo sur es evidente en la vista del nuevo telescopio espacial, pero por primera vez los instrumentos revelaron una banda continua de nubes de alta latitud que lo rodean.