Espacio

La NASA publica la foto más detallada de Marte hasta ahora: 2.500 millones de píxeles

Es una de las imágenes más pesadas de la historia.

Marte
Marte (Xataka)

La carrera hacia Marte entre las potencias del mundo no solo se trata de quién llega primero al planeta rojo, sino de, literalmente, quién hace todo primero. Por ejemplo, en la batalla por la foto más detallada del planeta interior más alejado del Sol, la ganadora fue la NASA.

PUBLICIDAD

La agencia espacial estadounidense pudo capturar la imagen más detallada de Marte gracias al róver Perseverance, que desde aterrizó en el cráter Jezero en febrero de 2021, ha estado explorando la superficie marciana.

Ahora, con ayuda del Mastcam-Z, el instrumento de imagen estereoscópica y multiespectral, la NASA tomó miles de fotografías entre el 12 y el 20 de junio de 2022 y elaboró el mosaico de 2.500 millones de píxeles que se ha publicado esta semana.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Xataka, la imagen final fue conformada por 1.118 imágenes individuales perfectamente situadas que exhiben en detalle las áreas llamadas Hogwallow Flats y Skinner Ridge, zonas en las que, según los científicos, desembocaba un río en el lago Jezero, hace 3.500 millones de años.

¿Cuánto pesa una imagen de 2.500 millones de píxeles?

Es importante destacar que la foto principal y la añadida dentreo del texto de esta publicación son apenas capturas o recortes de la fotografía original. La imagen más detallada de Marte publicada por la NASA de 2.500 millones de píxeles pesa 3,58 GB sin retoques en su resolución original. Puede verla o descargarla en este link.

Marte
Marte (Xataka)

En la imagen podemos apreciar capas de rocas que forman el acantilado frontal, situatas a nueve metros de altural del róver. Esa montaña se ha ido desprendiendo creando el particular paisaje.

Marte
Marte (Xataka)

El mosaico también revela rocas brillantes a los pies del Perseverance. El informe detalla que son rocas de grano fino, consideradas como objetos de interés para investigación de vida antigua.

Tags

Lo Último