Espacio

Elon Musk lanzó una rueda de queso al espacio por un motivo que no puedes imaginar

El que tiene naves espaciales las usa como quiera, podría ser un meme sobre Elon Musk. Pero, ¿cuál fue el motivo real del jefe de SpaceX?

Una pequeña broma del jefe de SpaceX

Al espacio han viajado astronautas, animales y objetos para experimentos. Pero también, por una insólita razón, una rueda de queso. Y Elon Musk tuvo qué ver en este último hecho.

El jefe de SpaceX envió una rueda de queso al espacio, como lo confirmó posteriormente. El hecho ocurrió en 2010, pero es una anécdota que trasciende al tiempo.

Enviada por Elon Musk al espacio

La historia es esta, sucediendo una década antes de que SpaceX lanzara el primer viaje espacial exclusivamente civil desde Cabo Cañaveral. En aquel momento, aún de pruebas para su compañía, despegó por primera vez la cápsula espacial Dragon.

Dentro de ella se encontraba la enorme rueda de queso.

La nave espacial dio dos vueltas a la Tierra y luego cayó sobre el Océano Pacífico, sin mayores complicaciones.

Pero, ¿por qué una rueda de queso?

La rueda de queso de Elon Musk y la influencia de Monty Python

Explicó luego Musk que era por una obra de Monty Python, el popular grupo de comedia británico.

Como sudafricano, Musk creció idolatrando al equipo de humoristas, conformado por Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin.

Su programa de televisión, Monty Python’s Flying Circus, fue uno de los más reconocidos a finales de los 60 y durante los años 70.

En uno de sus episodios, Cleese solicita una docena de quesos a un proveedor, pero ninguna de las clases estaba disponible. Posteriormente, indignado, el actor ironizaba con que la tienda de quesos... no tiene quesos.

Basado en el sketch, Musk correlacionó esa “catástrofe” de la falta de quesos en la tienda con la ausencia del alimento en el espacio exterior. Así que el magnate escogió una rueda de queso artesanal, marca Le Brouere, para enviarlo en el vuelo.

Elon Musk también homenajeó a Val Kilmer

Como recuerda Space, la rueda de Le Brouere estaba dentro de un cilindro de metal tapado con una etiqueta Top Secret, que replicaba un póster de la película de comedia de 1984, protagonizada por Val Kilmer.

En la portada estaba una vaca vestida con botas, una broma que se usó en la película.

El sudafricano confirmó en 2017 la anécdota, en un tuit: “La cosa más tonta que podemos imaginar. En la carga secreta del primer vuelo Dragon estaba una rueda gigante de queso, inspirado por un amigo y Monty Python”.

Atlas Obscura, citada por Tasting Table, señala que el queso está en exhibición en la sede de SpaceX para los visitantes invitados por la compañía de Elon Musk.

Tags

Lo Último


Te recomendamos