Espacio

Hackeó a la NASA y aseguró haber encontrado ovnis: ¿Qué ocurrió con el detective Gary McKinnon?

El ataque cibernético más grande de toda la historia.

Gary McKinnon
Gary McKinnon

El caso del detective Gary McKinnon es uno de los más recordados por los seguidores e investigadores de los ovnis. El escocés, también conocido como Solo, hackeó a la NASA y aseguró haber encontrado pruebas de la existencia de los extraterrestres.

PUBLICIDAD

Como recuerda el sitio web de La República en un informe, su ataque a la agencia espacial estadounidense es recordado como el ataque cibernético más grande de toda la historia.

El resultado de su hackeo fue encontrar archivos clasificados de la NASA y el Ejército de los Estados Unidos, que comprobarían la existencia de los ovnis.

Recomendados

La acusación en contra de McKinnon, exempleado de administración de sistemas, se registró en 2001, acusado de acceder a 97 computadoras con redes privadas del gobierno estadounidense, que incluyen también sitios de la Fuerza Aérea, el Departamento de Defensa y la Marina.

El objetivo del apodado Solo era encontrar pruebas que coincidieran con el relato de Donna Hare, una exempleada de la NASA que aseguró que la agencia espacial solía borrar imágenes de posibles ovnis.

Según Gary McKinnon, encontró cuatro carpetas llamadas “Filtradas”, “Sin filtrar”, “Procesadas” y “Sin procesar”, organizadas en los sistemas del edificio 8 del Centro Espacial Johnson. Solo pudo quedarse con una foto por la baja conexión de ese entonces y sería la de un ovni en forma de cigarrillo.

Ovni
Ovni

¿Qué ocurrió con Gary McKinnon?

Gary McKinnon fue arrestado en 2002 por poco tiempo, hasta que el gobierno volvió a pedir su captura en 2005, acusado de cometer daños por más de 700 mil dólares y por haber interferido con información de la Fuerza Aérea en 2001.

Estados Unidos pidió en 2006 su extradición para que enfrentara una pena de 80 años, pero tras múltiples apelaciones, en 2012 fue “salvado” por la entonces ministra del interior del Reino Unido, Theresa May, quien aseguró que McKinnon tenía síndrome de Asperger, por lo que fue absuelto.

En la actualidad, Gary McKinnon tiene 56 años y es un hombre libre. El año pasado dio una entrevista al diario The Sun y reveló que quedó “atónito” por la cantidad de ovnis que había descubierto la NASA.

Es un hecho que hay objetos que no entendemos, que vuelan por nuestros cielos, como también es un hecho que hay departamentos científicos, de inteligencia y militares que estudian estos objetos”, aseguró.

Gary McKinnon
Gary McKinnon

Tags

Lo Último