Espacio

Astronauta revela un video desde la ISS grabado con un lente ojo de pez que ofrece una extraña vista de la Tierra

Nuestro planeta, de horizonte a horizonte.

Tierra
Tierra (Unsplash)

Samantha Cristoforetti, astronauta italiana de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), ha grabado uno de los videos más extraños de la Tierra que se recuerden, utilizando un lente de ojo de pez.

PUBLICIDAD

El clip fue tomado desde el puesto de avanzada en órbita y muestra nuestro planeta de horizonte a horizonte, “desde Irlanda al Cuerno de África”, aseguró la astrónoma.

El video se realizó con una lente de ojo de pez, por lo que la vista que se aprecia desde la ISS hacia la Tierra se ve un poco rara, pero muy interesante a la vez.

La grabación recorre unas 4300 millas de distancia, comenzando justo al sur de Irlanda antes de pasar por Francia, las islas mediterráneas de Cerdeña y Sicilia, el Nilo y el Mar Rojo antes de llegar al Cuerno de África, como explica el reporte del sitio web de Digital Trends.

El video tiene más de 2.000 me gustas

Cristoforetti, parte de la Misión Minerva, publicó en su cuenta de Twitter el video, que suma más de 2.000 me gustas.

¡Vuela conmigo! De Irlanda al Cuerno de África a través de una lente de ojo de pez: distorsiona un poco la geometría, pero me permite mostrarles la vista casi completa que tenemos desde la Estación Espacial, ¡de horizonte a horizonte!”, escribió la astronauta de la ESA.

Samantha Cristoforetti ha mantenido informados a su millón de seguidores en la red social sobre las actividades en la Estación Espacial desde que llegó a la órbita hace cinco meses. Además de ofrecer consejos a los aspirantes a astronautas, también ha compartido imágenes y vidos sobre las maravillas del universo.

Por ejemplo, este jueves 1 de septiembre compartió varias fotografías de Eslovaquia desde la ISS, por el día de su Constitución.

Tags

Lo Último