Espacio

NASA, Artemis I y el regreso a la luna: ¿qué día y a qué hora será el lanzamiento?

La misión lunar comienza con Artemis 1.

Artemis I iniciá el plan de la Nasa para pisar nuevamente la Luna

El objetivo de la Nasa para llevar nuevamente el hombre a la Luna comienza con la misión Artemis I que despegará este lunes 29 de agosto.

La agencia espacial estadounidense comenzará la misión Artemis I con el lanzamiento del megacohete Space Launch System, junto a la nave espacial Orion que no estará tripulada, pero estará 42 días a 60 millas sobre la superficie lunar.

El plan de la Nasa es que a la nave espacial Orion se beneficie de la gravedad lunar para ser arrojada a 40,000 millas más allá de la Luna antes de regresar a la Tierra para un amerizaje en el Océano Pacífico en el mes de octubre.

Luego de completar esta misión, se enviará el Artemis II que tendrá el mismo trayecto, pero esta vez con tripulación, y después de completar esas misiones, se enviará el Artemis III que busca enviar a la primera mujer a la Luna en el 2025.

¿Cuándo será el lanzamiento de Artemis 1?

La Nasa tienen planificado su lanzamiento para el día lunes 29 de agosto, durante una ventana de dos horas que se abre a las 8:33 a.m. ET. en la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy.

La NASA planea seguir transmitiendo hasta aproximadamente las 5:30 p.m., cuando la nave espacial Orion esté lista para transmitir sus primeras imágenes de la Tierra.

En el caso de que se presenten algún tipo de inconveniente técnico, la agencia estadounidense tiene dos ventanas de copia de seguridad disponible para los días 2 y el 5 de septiembre.

Medios sostienen que se espera que más de 100,000 visitantes se reúnan cerca del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, para ver el lanzamiento inaugural. Por su parte, la NASA habilitará un canal especial en sus canales digitales para presenciar la hazaña espacial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos