Espacio

Las cinco cosas más aterradoras que los astronautas llegaron a ver con sus propios ojos en el espacio

El espacio es un territorio al que solo han tenido acceso un puñado de astronautas. Testimonios de científicos dejan data de fenómenos más que extraños.

Si tomamos en cuenta el número de la población mundial, la cantidad de personas que han tenido acceso al espacio es exageradamente mínima. Solo un puñado de astronautas viajaron fuera de la órbita de la Tierra durante las últimas décadas; una situación que probablemente siga igual en el futuro inmediato.

Este grupo minoritario de afortunados guardan en su memoria un paisaje solo hemos visto en fotos. Pero además, también habrán visto fenómenos que desde la superficie no podemos apreciar.

Algunos de ellos, quizás, aterradores debido a la poca explicación lógica que habrá tenido una situación específica. Veamos cuáles son algunas de esas historias que involucran a extraterrestres, platillos voladores y OVNIs.

La información que reflejamos a continuación es un supuesto basado en el testimonio de los protagonistas, es decir de los astronautas o astrónomos que lo vivieron en carne propia estando en el espacio o a través de un telescopio, detallados en un video que publicó el muy buen canal de YouTube llamado Infinito.

Cosas aterradoras vistas en el espacio

  1. Año 1981. Un astronauta soviético mira por la ventanilla de la Estación Espacial Orbital de la agencia de su país: una nave en una forma de pesas, osea dos bolas unidas por una barra en forma magnética. Llamó a su compañero y cuando las fueron a fotografiar, el objeto explotó en dos fracciones.
  2. Franklin Story Musgrave es un astronauta de la NASA que realizó hasta seis viajes espaciales. Siempre dijo que vio cosas extrañas, pero la más resaltante es la de 1994: una nave espacial que se doblaba como una serpiente, “parecían de goma”, dijo en su momento.
  3. Las caminatas espaciales deben ser de los momentos de mayor soledad en la existencia. Durante uno de estos episodios en 2005, un astronauta asegura que vio pasar cinco luces a gran velocidad que viajaban en una especie de coreografía. Nunca supieron explicar lo que se avistó.
  4. El primer viaje de un astronauta de la agencia espacial de China, en el 2003, trajo consigo uno de los eventos de los que todavía no existe explicación. El hombre abordo estaba realizando contacto con Tierra y asegura que lo interrumpió un sonido al que identifica como que estaban llamando a su puerta. Al principio pensó que se trataba de su mente jugando con él y segundos más tarde todos escucharon lo mismo. Nunca supieron de donde provenía.
  5. Sin querer, la astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Samantha Cristoforetti, captó algo de actividad no identificada alrededor de la ISS. La científica explicaba algunas cuestiones del uso de una cápsula espacial y objetos luminosos de los que no se tiene explicación estuvieron a su alrededor.
Tags

Lo Último


Te recomendamos