Espacio

Rusia presentó cómo se verá el modelo de su estación espacial

Rusia se desligará de la Estación Espacial Internacional tan pronto pueda poner en órbita su propio módulo de investigación

Segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (Roscosmos Press Office/Ïðåññ-ñëóæáà ÃÊ "Ðîñêîñìîñ"/ÒÀÑÑ)

Durante las últimas semanas, Rusia ha estado planeando varios preparativos para su futuro en lo que respecta a la exploración e investigación espacial, y uno de ellos es desligarse de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) en los próximos años. Pero está no fue una decisión tomada a la ligera ya que está respaldada con la construcción de su propia base espacial, y tal parece que el proyecto está marchando rápidamente ya que se reveló cómo lucirá esta gran estructura.

PUBLICIDAD

Este movimiento hace más evidente que el país soviético quiere reducir su dependencia de las naciones occidentales y seguir adelante por su cuenta, o cooperar con países como China e Irán, después de que varias entidades occidentales impusieran sanciones como resultado de la invasión de Ucrania.

Puede leer: El impacto que tiene la invasión de Rusia en Ucrania con la exploración espacial

A propósito de esto, Roscosmos, la agencial espacial rusa, ha decidido hacer un avance a los medios y presentar algunos detalles de su estación espacial, mostrando un modelo de cómo lucirá esta gran estructura que flotará sobre la Tierra.

De acuerdo con el portal The Guardian, Roscosmos explicó en un comunicado que su estación espacial sería lanzada en dos fases, pero no anunció las fechas. Para la primera comenzaría a funcionar una estación espacial de cuatro módulos. Estaría seguido por dos módulos más y una plataforma de servicios. Eso sería suficiente, cuando se complete, para acomodar hasta cuatro cosmonautas y un equipo científico.

Lea también: El telescopio Hubble capturó una impresionante foto de la Nebulosa de Orión

A pesar que la agencia de Rusia no ofreció detalles respecto a las fechas en las que se llevará a cabo este proyecto, varios medios estatales del país han sugerido que el lanzamiento de la primera etapa está planeado para 2025, a más tardar en 2030. Por su parte, el lanzamiento de la segunda y última etapa está previsto entre 2030 y 2035.

La NASA, que quiere mantener a la ISS operando hasta 2030, dice que aún no ha recibido la confirmación oficial de la retirada planificada de Rusia y que previamente había entendido que Moscú continuaría participando hasta 2028, aunque el tiempo podría extenderse un poco más dependiendo de qué tan rápido logren concretar su estación espacial.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último