Espacio

China realiza su noveno lanzamiento espacial en 30 días y pone en órbita 16 nuevos satélites

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China planea hacer más lanzamientos espaciales en los próximos cuatro meses

Cohete Long March 6 de China
Cohete Long March 6 de China Twitter

La agencia espacial de China ha tenido mucha actividad durante las últimas semanas, lanzando cohetes y naves con múltiples propósitos. Pero tal parece que no planea detenerse en un futuro cercano, y un ejemplo de esto son los 16 satélites que envío al espacio a bordó de un cohete el pasado miércoles, 10 de agosto, marcando su novena incursión en menos de 30 días.

PUBLICIDAD

El país asiático ha demostrado que de momento cuenta con buenos avances tecnológicos para poder desarrollar varias investigaciones espaciales por su cuenta, aunque hace pocos días hubo un peligroso inconveniente con la chatarra espacial que dejó uno de sus cohetes, algo que causó mucha controversia entre los astrónomos y científicos.

Puede leer: Video: restos de un cohete chino iluminan el cielo mientras caen en el océano Índico

De acuerdo con la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, estos nuevos 16 satélites estarán divididos en dos grupos, los cuales tendrán su determinada función cada uno. 10 de ellos tendrán la tarea de capturar imágenes ópticas de alta resolución para Chang Guang Satellite Technology (CGST), una empresa que fabrica y opera satélites comerciales con sede en el noreste de China.

Por su parte, los otros seis estarán destinados a ayudar con los reportes meteorológicos. “Cada uno está equipado con instrumentos de ocultación GNSS, que detectan señales de GPS, Beidou y otros satélites de navegación y posicionamiento que pasan a través de la atmósfera para proporcionar datos útiles para el pronóstico del tiempo y el seguimiento de los procesos atmosféricos”, informa el portal Space.

Lea también: Nuevo récord: cuatro cohetes despegaron rumbo al espacio el mismo día

Durante las últimas cuatro semanas, el país asiático también ha lanzado un nuevo módulo de su estación espacial, un avión secreto, un satélite de retransmisión de comunicaciones, un grupo de satélites espías, un par de satélites que captan imágenes de 30 centímetros de resolución por píxel, un satélite de monitoreo de carbono y un nuevo cohete comercial, además de esta nueva carga.

Pero eso no es todo, ya que la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China anunció a principios de años que tiene programado hacer más de 50 lanzamientos en 2022, con compañías comerciales como Galactic Energy, CAS Space y Expace planeando agregar aún más a la actividad de lanzamiento china.

Tags

Lo Último