Espacio

Nuevo cohete indio presentó fallas en su primera misión espacial

La carga que llevaba el cohete también se vio comprometida durante la misión

Nuevo cohete indio despega con dos satélites

Cada vez más naciones se unen al mundo de la exploración espacial y al uso de los recursos tecnológicos para impulsar investigaciones y desarrollar más detalles en lo que respecta a su país, y una de las nuevas adiciones se trata de la India. Sin embargo, su más reciente incursión en el espacio terminó en fracaso debido a un pequeño fallo con un nuevo cohete.

El lanzamiento realizado el pasado sábado, 6 de agosto, terminó por ser clasificado como una misión fallida por la Organización de Investigación Espacial de la India debido a un desperfecto con uno de los sensores. Esto ocasionó que los satélites que llevaba a bordo no pudiera quedar en órbita.

Puede leer: Científicos buscan hacer trabajos de minería en el espacio

De acuerdo con el portal Space, al principio todo parecía salir de acuerdo con el plan en relación al lanzamiento. Sin embargo, tal parece que un problema con el combustible y un sensor fue lo que terminó por complicar el ascenso del cohete indio.

“Las tres etapas de combustible sólido del cohete funcionaron bien, pero su cuarta y última etapa, un ‘módulo de ajuste de velocidad’ de combustible líquido, tuvo un inconveniente: los funcionarios de la Organización de Investigación Espacial de la India informaron una pérdida de datos del cohete y, poco más de cinco horas después del despegue, la agencia anunció que la misión había fallado”, reseña el portal web.

Lea también: Estos son los casos más curiosos de animales que han ido al espacio

El hecho de que la misión fuera clasificada como fallida se basa en que el cohete dejó a los dos satélites en la órbita equivocada. “Los satélites se colocaron en una órbita elíptica en lugar de una órbita circular”, dijo el presidente de la agencia espacial de la India. También declaró que esa órbita no era estable y que los satélites ya no son utilizables.

“Lo que vamos a hacer ahora es identificar este problema específico y por qué ocurrió este aislamiento y por qué entró en una órbita inaceptable. No pudimos ver ninguna otra anomalía. Todos los demás elementos nuevos que se han incorporado en este cohete funcionaron muy bien”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos