Espacio

Misión Artemis I de la NASA: ¿Cuánto cuestan los boletos para ver el despegue del cohete SLS a la Luna?

Se espera que más de 100 mil personas asistan al despegue de la Misión Artemis I de la NASA.

Locura total: se esperan más de 100 mil visitantes para ver el despegue del mega cohete SLS y la nave Orion a la Luna, como parte de la Misión Artemis I de la NASA. Desde este martes, el Centro Espacial Kennedy comenzó a vender paquetes para ver el histórico evento.

A finales de agosto o principios de septiembre se realizará el despegue, dependiendo siempre del clima y otras situaciones. La primera fecha es el 29 de agosto, desde las 8:33 de la mañana, hora del este de los Estados Unidos.

El Programa Artemis busca llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna: la primera fase, Artemis I, trasladará a tres maniquíes a la órbita lunar, para determinar los efectos de la radiación y de los nuevos trajes de la NASA.

Para la fase II, los astronautas designados realizarán el mismo trayecto, hasta la órbita de la luna y, luego, hacia la Tierra.

Finalmente, Artemis III conducirá a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie de nuestro satélite, siguiendo los pasos iniciados en 1969 por Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins.

El costo de los paquetes para ver el despegue de la Misión Artemis I de la NASA

El Centro Espacial Kennedy, en Florida, será el sitio de despegue de la Misión Artemis I de la NASA, llevando a la órbita lunar el megacohete SLS y la nave Orion.

Desde este martes se están vendiendo los paquetes del Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy. Van desde los 99 dólares hasta los 250 dólares.

¿En qué consiste cada uno de los paquetes? Con información de FOX Orlando, presentamos cada uno.

Paquete Feel the Heat

Por 250 dólares, los visitantes podrán estar en el Apollo / Saturn V Center Lawn, situándose a 5.6 kilómetros de la plataforma de lanzamiento.

El paquete incluye admisión de 2 días al Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy, transporte en autobús desde las puertas de la NASA hasta Apollo / Saturn V Center, comentarios de lanzamiento en tiempo real de un experto espacial, comida y recuerdos de cortesía, como una tarjeta de lanzamiento conmemorativa y una foto digital.

Paquete Feel the Fun

Con este paquete, de 149 dólares, las personas podrán presenciar el lanzamiento desde el Atlantis North Lawn, a 12.9 kilómetros de la plataforma.

Incluye la admisión de 2 días al Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy, actividades para la familia, transmisión con comentarios de un experto espacial, comida y recuerdos de cortesía, además de la foto digital.

Paquete del complejo principal para visitantes

Las personas podrán acceder al Atlantis South Lot, Rocket Garden o Parking Lot 3, a 12.9 kilómetros de la plataforma de lanzamiento. El paquete vale 99 dólares, solo está disponible en línea e incluye la admisión de 2 días al Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy y una litografía conmemorativa del lanzamiento.

Todos los paquetes y mayor información, pueden encontrarse en el portal oficial del Centro Espacial Kennedy, en el siguiente link.

Tags

Lo Último


Te recomendamos