Espacio

La peligrosa misión de la NASA para traer un pedazo de Marte a la Tierra

La agencia espacial tiene planeado llevar a cabo esta investigación en 2033

Desde hace varios años, los científicos han estado muy interesados en explorar todos los rincones del espacio, incluido Marte. Es uno de los planetas que más ha sido investigado debido a la cercanía que tiene con la Tierra, detectando varios detalles importantes en el proceso. Pero ahora la NASA se arriesgará al hacer una exploración más local, trayendo un trozo del planeta rojo hasta nuestro territorio.

A través de su cuenta de Instagram, la agencia espacial reseñó algunos detalles respecto a cómo será la evolución de este proceso, tanto para recolectar la muestra como para traerla hasta la Tierra, dejando ver que será un proceso que tardará varios años.

Puede leer: Video: restos de un cohete chino iluminan el cielo mientras caen en el océano Índico

“Nuestro rover Perseverance está rodando actualmente a través del cráter Jezero, recogiendo muestras del planeta rojo a medida que avanza. A finales de esta década, planeamos recolectar las muestras de Perseverance, reseña la NASA en una publicación.

“Estas muestras despegarían en nuestro vehículo de ascenso a Marte y emprenderían un viaje de regreso a casa en el Orbitador de Retorno a la Tierra de la Agencia Espacial Europea; cuando aterricen en la Tierra (actualmente programadas para 2033), serán las primeras muestras científicas que hayamos traído de otro planeta, informó en el post.

Lea también: Así lucirá el primer globo espacial que pretende llevar a turistas a conocer el espacio

¿Por qué la misión puede representar un riesgo?

Si bien esto puede significar un gran avance para descubrir los misterios de Marte, según la científica de la NASA, Moogega Cooper, también puede ser una tarea que implique mucho riesgo ya que traer restos no investigados de un planeta puede ser peligroso.

Cuando traes algo de vuelta, no quieres traer algo que pueda ser dañino para los humanos. Así que tenemos que hacer el mejor trabajo posible para asegurarnos de que se haga bien (...) Solo podemos protegernos contra la vida tal como la conocemos hoy. Si aprendemos algo más, podemos modificar ese enfoque”, dijo la científica en una entrevista con Google Talk.

Pero a pesar del riesgo, también existe la posibilidad de que las muestras de Marte sean solo rocas y no contengan microbios desconocidos que puedan ser perjudiciales para la vida como la conocemos. Afortunadamente, la NASA tiene más de diez años para elaborar un plan para cuando lleguen las muestras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos