Espacio

Buzz Aldrin subastó la chaqueta con la que voló a la Luna por 2.7 millones de dólares: estos fueron todos los objetos que vendió

En total, los más de 60 objetos subastados de Buzz Aldrin subastados por Sotheby’s superaron los 8 millones de dólares.

Buzz Aldrin durante su viaje en la Luna, en 1969.
Buzz Aldrin sobre la Luna Imagen de Buzz Aldrin sobre la Luna, captada por su compañero, Neil Armstrong, el 20 de julio de 1969.

Buzz Aldrin es una leyenda viva de la exploración espacial. En 1969 se convirtió en el segundo hombre en pisar la Luna, detrás de su compañero Neil Armstrong, como parte de la Misión Apolo 11 de la NASA. Esta semana, el astronauta subastó su chaqueta de vuelo por 2.7 millones de dólares.

PUBLICIDAD

En total, todos los objetos de Aldrin vendidos por la Casa Sotheby’s lograron más de 8 millones de dólares.

Edwin Eugene Aldrin Jr., conocido por todos como Buzz, nació en Glen Ridge, Nueva Jersey, en 1930. Fue el piloto del módulo lunar de la misión Apolo 11, y él, detrás del comandante Armstrong, exploró la Luna el 20 de julio de 1969.

Recomendados

Imagen de Buzz Aldrin en 1969, cuando viajó a la Luna en la Misión Apolo 11.
Buzz Aldrin Edwin Aldrin, conocido como Buzz, es el segundo hombre en pisar la Luna, detrás de Neil Armstrong. Es, además, el único de los miembros de Apolo 11 en seguir con vida.

Del grupo, se quedó en la nave Michael Collins.

Aldrin, con 92 años, es el único de la tríada de héroes que se mantiene con vida. Este año decidió salir de varios de sus objetos más preciados, ganando una suma importante de dinero.

“Era el momento adecuado para compartir estos artículos con el mundo”, dijo Aldrin en un comunicado, citado por el NY Times. “Para muchos son símbolos de un momento histórico, pero para mí siempre han sido recuerdos personales de una vida dedicada a la ciencia y la exploración”.

Los objetos de Buzz Aldrin subastados por Sotheby’s

El recuerdo más valioso en la subasta de Sotheby’s fue la chaqueta de vuelo de Buzz Aldrin. Hecha a la medida, la utilizó para su viaje a la Luna. La casa de pujas la calificó como “el artefacto espacial estadounidense más valioso jamás vendido en una subasta”.

Chaqueta de vuelo de Buzz Aldrin en su viaje a la Luna, en 1969.
Chaqueta de vuelo de Buzz Aldrin en su viaje a la Luna Esta chaqueta de vuelo de Buzz Aldrin fue utilizada por el astronauta norteamericano en su viaje a la Luna, junto con Neil Armstrong y Michael Collins. Alcanzó los 2.7 millones de dólares en una subasta de Sotheby's.

La chaqueta es blanca, recubierta de teflón, y en su compra se pelearon los potenciales compradores por nueve minutos, alcanzando el valor de 2.7 millones de dólares, el precio más alto entre las docenas de piezas raras sobre su carrera espacial.

Otros objetos que se vendieron en la subasta de Sotheby’s:

  • Medalla Presidencial de la Libertad, entregada a Aldrin por Richard Nixon. Alcanzó los 277.200 dólares.
  • La lista de verificación de encuentros de Géminis 12, por 40.320 dólares.
  • Una pancarta de Go Army, Beat Navy, hecha a mano por Aldrin, por 27.720 dólares.
  • El resumen del plan de vuelo del Apolo 11, por 819 mil dólares.
  • Una calcomanía de metal del módulo de comando de Apolo 11, por 27.720 dóalres.
  • El mapa de la superficie lunar Sabine, que muestra el lugar de aterrizaje del Apolo 11, por 277.200 dólares.
  • El dispensador de agua – extintor de incendios para el módulo lunar del Apolo 11 en la superficie lunar, por 327.600 dólares.

La lista completa de objetos de Buzz Aldrin subastados por la Casa Sotheby’s se encuentra en el siguiente link.

Diez de los 69 lotes venían con un NFT, un identificador digital único de autenticidad, lo que le da también un espacio en el metaverso a los objetos de Aldrin.

Solo un objeto no se vendió, de los 69 totales: un pequeño interruptor de circuito roto que casi dejó abandonada a la tripulación del Apolo 11 en la Luna, junto con una pluma de aluminio abollada que Aldrin usó como solución manual para el despegue.

De acuerdo con el NY Times, el motivo es que la oferta se estancó en 650 mil dólares, muy por debajo de la estimación de 1 millón de dólares.

Tags


Lo Último