Espacio

NASA impulsa el término FANI en lugar de OVNI, ¿cuál es el motivo de este cambio?

NASA le dará una mirada científica al fenómeno OVNI, ahora FANI, por indicaciones del Pentágono, tras reportar más de 400 avistamientos desde 2014.

Imagen artística de un OVNI (OsakaWayne Studios/Getty Images)

La NASA está enfocada en trabajar en el fenómeno OVNI, luego que el Pentágono diera a conocer más de 400 avistamientos desde 2014. Pero una de las particularidades de la agencia en este período es que no lo llama OVNI, sino FANI.

PUBLICIDAD

Bueno, al menos es la traducción al castellano.

Específicamente, la agencia los está denominando UAP (Unidentified Aerial Phenomena, o Fenómenos Aéreos No Identificados, de allí FANI). El nuevo término está tomando cada vez más auge, y el motivo del cambio es ampliar aún más el rango.

Porque no son solo simples objetos voladores los que analizarán, sino “eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos”.

En cuando a sus principios, la comisión es “un medio para obtener el asesoramiento de expertos de la comunidad en diversas áreas sobre asuntos relevantes para los posibles métodos de estudio de fenómenos aéreos no identificados”.

Servirá como un foro interdisciplinario basado en la comunidad científica.

La comisión de la NASA para el estudio del fenómeno OVNI, o, en este caso, FANI

Desde junio, la NASA estableció el Estudio Independiente FANI (UAP Independent Study), dispuesto a identificar los datos disponibles, la mejor manera de recopilar datos futuros y cómo la agencia puede utilizarlos para avanzar en la comprensión científica de los FANI.

La comisión es liderada por David Spergel, presidente de la Fundación Simons en Nueva York y expresidente del Departamento de Astrofísica de Princeton, trabajando en conjunto con Daniel Evans, administrador adjunto para la investigación en la Dirección de Misiones Científicas de NASA.

Según informó la agencia en junio pasado, el estudio comenzará en otoño próximo, durando unos nueve meses y no costará más de 100 mil dólares.

“Tenemos acceso a una amplia gama de observaciones de la Tierra desde el espacio, y ese es el elemento vital de la investigación científica”, manifestó en aquel entonces Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia en la sede de la NASA, en Washington.

“Contamos con las herramientas y el equipo que pueden ayudarnos a mejorar nuestra comprensión de los desconocido. Esa es la definición misma de lo que es la ciencia. Eso es lo que hacemos”.

Tags

Lo Último