Espacio

Las espectaculares imágenes del telescopio James Webb, que le han dado la vuelta al mundo

El presidente de Estados Unidos, James Biden, reveló una serie de fotos, en las que la NASA trabajó más de 20 años para su publicación.

La NASA reveló estas imágenes.
Universo. Así lucen las imágenes del telescopio James Webb. (Twitter)

El pasado 11 de junio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo públicas las primeras imágenes a color del telescopio espacial James Webb de la NASA, en un evento celebrado en la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

Estas fotos le han dado la vuelta al mundo, ya que se muestra el espacio de una manera nunca antes vista.

El telescopio James Webb da una visión única del universo

La NASA, junto a las agencias espaciales europea (ESA) y canadiense (CSA), reveló un total de cinco imágenes, en las que se puede observar a detalle el universo.

La publicación de estas fotos representa poco más de 20 años de trabajo, en los que han trabajado miles de científicos en conjunto para diseñar, construir, lanzar, poner en órbita y arrancar el funcionamiento del telescopio.

Las redes sociales se inundaron con comentarios, puesto que las imágenes muestran a todo color las miles de galaxias que existen.

La belleza de cada una de las gráficas ha dejado sorprendidos a ciudadanos de todo el orbe, que agradecieron a la NASA este tipo de experiencias.

“Estas imágenes van a recordar al mundo que Estados Unidos puede hacer grandes cosas, y recordar al pueblo estadounidense, especialmente a nuestros niños, que no hay nada que esté más allá de nuestra capacidad. Podemos ver posibilidades que nadie ha visto antes. Podemos ir a lugares a los que nadie ha ido antes”, dijo Joe Biden.

La NASA está satisfecha con el resultado

El telescopio James Webb ha sido descrito por varios expertos como una máquina del tiempo, ya que la visión espectro infrarroja y su espejo primario, ofrecerán una visión nunca antes vista del universo.

Además, permitirá mirar hacia atrás poco más de 13 mil 500 millones de años, en donde la explosión del Big Bang dio origen a todo.

“Los científicos están encantados de que Webb esté en marcha y sea tan potente como esperábamos, mucho más que el telescopio Hubble, y de que haya sobrevivido a todos los peligros para ser nuestro ojo dorado en el firmamento”, dijo John Mather, científico principal del proyecto Webb.

Tags

Lo Último