Espacio

Joe Biden revelará la primera imagen a color del telescopio espacial James Webb, adelantándose a la NASA y la ESA

Son en total cinco las imágenes a color que presentarán las agencias espaciales.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha enviado un mensaje a la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y a la Agencia Espacial Canadiense (CSA): será el mandatario quién revele la primera imagen a color del telescopio espacial James Webb.

Para este martes 12 de julio, se espera que, en conjunto, las agencias espaciales presenten en un evento cinco imágenes tomadas por el James Webb a color. Sin embargo, Biden a querido adelantárseles y lo hará este mismo lunes 11.

De acuerdo con un tuit de la NASA, todo indica que esta imagen mostrará el campo profundo de SMACS 0723, un enorme cúmulo de galaxias que distorsionan la luz más antigua tras ellas, permitiendo al telescopio ver objetos aún más lejanos y tenues.

El James Webb, supernado al Hubble

Si bien el telescopio espacial Hubble ha logrado antes imágenes impresionantes de campo profundo, se estima que la del Webb es la más profunda del universo, un hito que el presidente estadounidense quiere presentar oficialmente en representación de la NASA y directamente desde la Casa Blanca.

El James Webb, obra de la NASA, la ESA y la CSA, con ayuda de la cámara del infrarrojo cercado (NIRcam) de la agencia estadounidense, logró conseguir cinco imágenes a full color que serán mostradas este martes.

De acuerdo con un reporte del sitio web de Gizmodo, la conferencia de prensa del presidente Biden está programada para este lunes 11 de julio a las 17:00 horas del Este de los Estados Unidos, misma hora en Chile y a las 16:00 en México. La imagen presentada estará disponible simultáneamente en las webs de la NASA y la ESA.

Por su parte, la presentación oficial de las cinco imágenes a color del telescopio James Webb tendrá lugar este martes 12, a partir de las 9:45 hora del Este, misma hora en Chile y a las 8:45 horas de México. NASA TV y ESA TV transmitirán en vivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos