Espacio

NASA premia a astrofotógrafo chileno con el máximo reconomiento en la ‘Astronomy Picture of the Day’

Alexis Trigo tomó una foto de la alineación planetaria que fue visible el pasado 24 de junio.

Alexis Trigo, un joven de San Pedro de Atacama, Chile, que se dedica a la astrofotografía, fue reconocido por la NASA con el máximo reconocimiento en la ‘Astronomy Picture of the Day’ (APOD, por sus siglas en inglés).

La APOD, que surgió en una colacoración de la NASA y la Universidad Tecnológica de Michigan, es una plataforma donde la agencia espacial estadounidense premia a las mejores imágenes del Cosmos, tomadas por fotógrafos profesionales y aficionados.

Trigo tomó una foto de Mercurio, Venus, Urano, la Luna, Marte, Júpiter, Neptuno y Saturno al mismo tiempo. A través de la APOD, un espacio donde todos los días se elige una imagen para destacar, mostró su trabajo, elegido para ser reconocido como el más destacado.

El sitio web de Bío Bío Chile compartió declaraciones de Alexis Trigo, quien admitió que recibió “el reconocimiento más importante de la astrofotografía”.

Detalles de la foto

Trigo, quien también da cursos de astrofotografía, tomó la imagen durante la alineación planetaria que fue visible el pasado 24 de junio. En ese momento, apuntó su cámara hacia el cielo y fotografió a siete planetas del Sistema Solar alineados con la Luna.

La fotografía está en formato 360° y le tomó varias horas tomarla. De hecho compartió un timelapse en su cuenta de Instagram, donde explicó su preparación para lograr la imagen.

Resumen de lo que fue la alineación planetaria el pasado 24 de Junio... Desde las 5 AM haciendo pruebas para finalizar con una fotografía en 360° ya que la posición de Júpiter y Saturno estaban muy por encima del primer plano, escribió.

Destacó los detalles del momento: “El resplandor del amanecer por detrás de los Mallkus, la salida de Tauro y las pleyades, el brazo galactico escondiéndose por el oeste y la mejor alineación del último tiempo me dieron el más épico amanecer que haya presenciado en el desierto”.

La imagen lleva el nombre de Retrato Familiar del Sistema Solar, donde también se puede apreciar parte del desierto y el volcán Licancabur justo debajo de Urano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos