Espacio

Telescopio James Webb: ¿dónde se podrán ver sus primeras imágenes espaciales?

Los astrónomos estiman obtener las imágenes más nítidas de la historias espacial reciente.

Nasa

Desde su lanzamiento en diciembre del 2021, el Telescopio espacial James Webb se proyecta como uno de los aparato con objetivos más ambicioso en el espacio.

El observatorio espacial que tiene entre sus principales objetivos: observar algunos de los eventos y objetos más distantes del universo, como la formación de las primeras galaxias, enviará sus primeras primeras imágenes a todo color y datos espectroscópicos a la Tierra.

Así lo dio a conocer la Nasa a través de un comunicado donde señala que se obtendrán las imágenes más nítidas del espacio como jamás lo ha tenido en su historia.

¿Qué se espera del Telescopio James Webb?

Las imágenes que mostrará la Nasa se enfocaría en dar una muestra de la formación de galaxias y estrellas, además de captar las primeras fotografías directa de exoplanetas y novas.

[Viajes en el tiempo: ¿pueden ser una respuesta al misterio OVNI en Estados Unidos?]

¿Cuándo y dónde se podrán ver las imágenes?

La agencia espacial estadounidense, publicó un cronograma donde se explica que el día miércoles 29 de junio habrá una rueda de prensa con los medios de comunicación.

El evento se hablará el estado de la puesta en marcha de Webb, así como descripciones generales de la ciencia planificada para el primer año de operaciones de Webb y el procesamiento de imágenes de Webb.

Luego el 12 de julio, a las 10:30 (hora Estados Unidos) finalmente se darán a conocer las imágenes que podrán verse en NASA TV, la aplicación de la NASA y el sitio web de la agencia. El público también puede ver en vivo en Facebook, Twitter, YouTube, Twitch y Daily Motion.

Adicionalmente, el 13 de julio la NASA hará una transmisión en vivo para todo el público a través de su sitio web y redes sociales. “Los espectadores podrán enviar preguntas en las redes sociales usando el hashtag #UnfoldtheUniverse o dejando un comentario en la sección de chat de Facebook o YouTube”, informaron.

El telescopio espacial James Webb es un observatorio espacial desarrollado en conjunto por veinte países, construido y operado conjuntamente por la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense, para sustituir los telescopios Hubble y Spitzer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos