Espacio

Elon Musk es “distracción y vergüenza” para SpaceX, dicen empleados: despiden a varios de ellos

Un grupo de empleados de SpaceX escribió una comunicación interna en la que criticaban a Elon Musk. Este viernes se anunciaron despidos.

SpaceX Elon Musk NASA Luna

Empleados de SpaceX criticaron en una carta a Elon Musk, dueño de la compañía, diciendo que era una “distracción y vergüenza” para ellos. Este viernes se anunció el despido de, al menos, cinco de ellos, según Reuters.

La carta, de acuerdo con The Verge (primer medio en reportarla), se envió el miércoles al sistema de comunicaciones internas de SpaceX, horas después de que el magnate anunciara su apoyo a Mayra Flores, republicana mexicana que llegó al Congreso de Estados Unidos.

Los trabajadores, cuyos nombres no estaban en la comunicación, dieron a los directores de la empresa “un mes para separarse rápida y explícitamente” de la “marca personal de Elon”, considerando que sus comentarios en Twitter eran “poco profesionales”.

“El comportamiento de Elon en la esfera pública es una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros, particularmente en las últimas semanas (…) Elon es visto como la cara de SpaceX: cada tuit que envía es una declaración pública de facto de la empresa”.

Exigieron también que la empresa se volviera “más inclusiva”.

La respuesta de Gwynne Shotwell, jefa de SpaceX, luego de las críticas a Elon Musk

Elon Musk fundó SpaceX en 2002, erigiéndose en una empresa clave en el desarrollo de los proyectos de la NASA en los últimos años, incluyendo el Programa Artemisa, que busca llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna.

Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX, respondió a la misiva:

“La carta, las solicitudes y el proceso general hicieron que los empleados se sintieran incómodos, intimidados y acosados, y/o enojados porque la carta los presionaba a firmar algo que no reflejaba su punto de vista”.

Agregó Shotwell: “Tenemos demasiado trabajo crítico qué realizar y no necesitamos este tipo de activismo de gran alcance”.

Los despidos: entre tres y cinco trabajadores están fuera de la empresa

El New York Times reseñó que, al menos, tres trabajadores fueron despedidos por las críticas a Musk. Reuters amplió la cantidad a cinco, este viernes.

Escribió la agencia de noticias:

“La empresa privada de cohetes SpaceX despidió al menos a cinco empleados después de descubrir que habían redactado y distribuido una carta criticando al fundador Elon Musk e instando a los ejecutivos a hacer que la cultura de la empresa sea más inclusiva, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.

SpaceX no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos