Espacio

NASA perdió dos satélites de monitoreo de huracanes luego de apagarse su cohete Astra

La temporada de huracanes comienza en junio y NASA no podrá contar con dos satélites de monitoreo TROPICS, informó la agencia.

NASA perdió dos satélites TROPICS para el monitoreo de huracanes, informó la agencia aeroespacial a través de sus redes sociales.

Los CubeSats, del tamaño de dos cajas de zapatos, iban rumbo a su órbita en un cohete de la empresa Astra, pero este se apagó antes de alcanzar la altitud necesaria.

“Después de un vuelo nominal de la primera etapa, la etapa superior del cohete se apagó antes de tiempo y no pudo poner en órbita los TROPICS CubeSats”, afirmó el Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA en Twitter.

Recomendados

La compañía recibió un contrato de 7.95 millones de dólares en febrero de 2021 para tres lanzamientos, cada uno con un par de dispositivos TROPICS a bordo, apunta el portal Phys.

“Lamentamos no poder entregar los dos primeros satélites TROPICS”, escribió en Twitter Chris Kemp, director ejecutivo de Astra. “Nada es más importante para nuestro equipo que la confianza de nuestros clientes y la entrega exitosa de los satélites TROPICS restantes”.

TROPICS quiere decir Satélites de Observaciones Resueltas de Estructura de Precipitación e Intensidad de Tormenta, por sus siglas en inglés.

Los satélites TROPICS estudiarían “la formación y el desarrollo de los ciclones tropicales, haciendo observaciones con más frecuencia de lo que es posible con el clima actual”.

NASA, con la guardia en alto frente a la próxima temporada de huracanes

NASA trabaja en la preparación, respuesta, mitigación y recuperación de desastres en Estados Unidos, utilizando satélites de monitoreo para huracanes. La temporada 2022 en el Atlántico comienza en junio, y se espera que se extienda hasta el 30 de noviembre.

La agencia aeroespacial cuenta con más de 20 satélites de observación de la Tierra, incluyendo los Sentinel-6 Michael Freilich, Global Precipitation Measurement y Cyclone Global Navigation Satellite System.

“Abordar y mitigar los efectos del cambio climático como los huracanes es el núcleo de la misión de la NASA”, había señalado Bill Nelson, administrador de la agencia aeroespacial, antes del lanzamiento fallido.

“Desde la próxima misión TROPICS de la agencia, que ayudará a los científicos a comprender los factores que impulsan la intensificación de las tormentas y contribuirá a los modelos de pronóstico del tiempo, hasta la creación del Centro de Información de la Tierra para garantizar que los datos climáticos de la NASA que cambian el juego sean accesibles y comprensibles para los tomadores de decisiones, la NASA continuará ayudando a las comunidades a prepararse mejor y recuperarse de estos eventos climáticos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos