Espacio

El telescopio James Webb de la NASA sufre daños por el impacto de un micrometeorito

El telescopio espacial sigue en funcionamiento.

El Telescopio Espacial James Webb de la NASA sufrió daños recientemente por el impacto de un micrometeorito en uno de sus 18 segmentos primarios del espejo.

De acuerdo con el informe del sitio web de Digital Trends, ingenieros de la agencia espacial estadounidense aseguraron que el daño sufrido fue mínimo.

El telescopio Webb pronto comenzará a observar el espacio profundo en un intento por aprender más sobre los orígenes del universo. La misión multianual de $10 mil millones es el resultado de una asociación entre la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense, que lleva décadas en desarrollo.

Si bien es normal que las naves espaciales experimenten impactos de micrometeoritos, la NASA notó que esta particular mota de polvo espacial de alta velocidad, que golpeó el telescopio entre el 23 y el 25 de mayo, era más grande que cualquiera que hubiera pronosticado al modelar tales eventos antes del lanzamiento de la misión en diciembre de 2021.

Análisis del daño

El análisis del daño al segmento del espejo está en curso, pero la NASA informó que los primeros indicios son que el telescopio continúa funcionando a un nivel que “supera todos los requisitos de la misión a pesar de un efecto marginalmente detectable en los datos”.

Paul Geithner, subdirector técnico de proyectos en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, comentó: “Siempre supimos que el Webb tendría que capear el entorno espacial, que incluye luz ultravioleta fuerte y partículas cargadas del sol, rayos cósmicos de fuentes exóticas en la galaxia y ataques ocasionales de micrometeoroides dentro de nuestro sistema solar”.

Diseñamos y construimos este telescopio con margen de rendimiento óptico, térmico, eléctrico y mecánico para garantizar que pueda realizar su ambiciosa misión científica incluso después de muchos años en el espacio”, agregó.

El telescopio, que ahora se encuentra en su lugar de observación a un millón de millas de la Tierra, ha sido capaz de ajustar el segmento afectado de manera que cancela una parte de la distorsión causada por el impacto del micrometeorito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos