Espacio

Pizza para todos en la Estación Espacial Internacional: así disfrutó la tripulación, cortesía de la NASA

La NASA difundió imágenes de la tripulación de la Estación Espacial Internacional compartiendo en una fiesta de pizza.

A más de 400 kilómetros sobre la Tierra, los tripulantes de la Estación Espacial Internacional disfrutaron de una fiesta de pizza por cortesía de la NASA.

Gracias a unas imágenes difundidas por la agencia aeroespacial norteamericana, astronautas y cosmonautas departieron en una alegre jornada, donde utilizaron ingredientes probados, preparados y empacados por los Sistemas de Laboratorio de Comida Espacial de la NASA.

El reto más grande era cómo preparar la pizza en microgravedad, una prueba superada por la tripulación de la Estación Espacial Internacional.

En la imagen grupal compartida por la NASA se encuentran los rusos Denis Matveev, Oleg Artemyev, Sergey Korsakov; los norteamericanos Kjell Lingren y Jessica Watkins y la italiana Samantha Cristoforetti.

Por cierto, a finales de mayo Watkins celebró su cumpleaños a bordo de la Estación Espacial Internacional, con una pequeña tarta que disfrutaron tanto ella como sus compañeros de tripulación.

Robótica y prueba de trajes de NASA, este miércoles en la Estación Espacial Internacional

Este miércoles, en la Estación Espacial Internacional se desarrollaron actividades de robótica automatizada durante todo el día, además de la prueba de trajes avanzados.

La tripulación de la Expedición 67 también aseguró que las comunicaciones y los sistemas de soporte vital continuaran operando en excelentes condiciones.

Explica la NASA que en el módulo de laboratorio Kibo, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), se trabajó con los Astrobees, dos robots voladores libres que navegan de forma autónoma.

Watkins movió piezas dentro de Kibo y activó los Astrobees, trabajando autónomamente todo el día.

Estos aparatos fueron probados en 2019 en Tierra, y entran en actividad en la ISS tres años después.

Cada dispositivo, del tamaño de una tostadora y con forma de cubo, utiliza algoritmos de comando de enlace ascendente, descargando videos para que los científicos puedan monitorear sus habilidades automatizadas desde la Tierra.

Respecto a los trajes, apunta la NASA que Watkins probó un chaleco de protección radiológica especializado, mientras que Cristoforetti utilizó una prenda experimental para monitorear la salud de la tripulación, con sensores para transmitir datos del sistema cardiovascular de forma inalámbrica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos