Espacio

La NASA lanza una plataforma para que las personas prueben cómo se escucharía su voz en Marte

Es probable que no entiendas nada de lo que dices.

Marte

No tienes que ir a Marte para saber cómo se escucha tu voz en el planeta rojo. La NASA ha lanzado una plataforma web en la que cualquier persona puede probar cómo son los sonidos en el astro.

La plataforma se llama “Sounds of Mars” (Sonidos de Marte) y es una página web donde los internautas pueden probar cómo sonaría su voz en el cuarto planeta del sistema solar.

De acuerdo con lo reseñado en el sitio web de Página 12, en el website se encuentran pruebas de cómo suenan otros sonidos como el de los pájaros, un helicóptero, el océano y hasta la canción “Claro de Luna” de Claude Debussy.

Sounds of Mars permite grabar sonidos de hasta 10 segundos y luego, además de escucharlos en línea, pueden ser descargados en formato WAV o MP4.

Esta propuesta es posible gracias a los estudios realizados sobre la velocidad del sonido en distintos puntos de la galaxia. Los análisis de Marte fueron presentados en la 53ª Conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria del Laboratorio de Los Álamos, liderada por Baptiste Chide.

El sonido viaja mucho más lento en Marte

El cuarto planeta en orden de distancia al Sol y el segundo más pequeño del sistema solar no es el destino ideal para un picnic o una reunión entre colegas. El róver Perseverance, que permitió examinar y descubrir misterios de Marte, determinó que es muy díficil conversar en el planeta.

Imagen del róver Perseverance.

Percy, como apodan al róver, cuenta con un micrófono que permitió a los investigadores de la misión, primero, escuchar lo que se oye en Marte, y segundo, medir la velocidad a la que se transmite el sonido allí.

El sonido viaja en el astro rojo a unos 240 m/s (metros por segundo), mucho más lento que en la Tierra (343 m/s) y la investigación determinó que diferentes frecuencias de sonido viajan a distintas velocidades, lo que significa que la velocidad del sonido puede variar por la densidad, la temperatura y otras condiciones atmosféricas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos