Espacio

Star Trek: Las cenizas de su creador y 46 personas más serán lanzadas al espacio a finales de 2022

Las cenizas de Gene Roddenberry, creador de Star Trek fallecido en 1991, y su esposa Majel Barrett, están entre el grupo que será llevado al espacio por Celestis y United Launch Alliance.

Charles M. Chafer, fundador de la empresa Celestis, prometió a Majel Barrett Roddenberry que las cenizas de su esposo serían llevadas al espacio. ¿Por qué? Porque Gene Roddenberry fue el creador de Star Trek, y qué mejor forma de ser homenajeado que esta.

Pues a finales de 2022 Chafer cumplirá con su promesa.

Su compañía, que se encarga de “funerales espaciales”, llevará esta primera carga en un vuelo de United Launch Alliance.

Roddenberry, fallecido en 1991, y Majel Barrett, que murió en 2008, serán dos de las 47 personas cuyas cenizas serán distribuidas en el espacio en el vuelo Enterprise.

Eugene Wesley “Gene” Roddenberry (1921-1991) fue un director y productor estadounidense reconocido por su principal producto, Star Trek.

Aunque parte de sus cenizas fueron ya están en el espacio desde 1997, gracias al lanzamiento del satélite español Minisat 01, la particularidad es que el resto irá en el vuelo del Vulcan Centaur junto con las de su esposa, que murió once años más tarde. Estarán, ahora sí, juntos hasta el infinito… y más allá.

El creador de Star Trek también cuenta con un asteroide nombrado Roddenberry, en su honor (4659).

Promesa cumplida para la esposa del creador de Star Trek en el primer vuelo del Vulcan Centaur

“Estamos muy contentos de cumplir, con esta misión, una promesa que le hice a Majel Barrett Roddenberry en 1997, de que algún día la llevaríamos a ella y a su esposo, el creador de Star Trek, Gene Roddenberry, juntos en un vuelo espacial conmemorativo del espacio profundo”, afirmó Chafer en un comunicado emitido este año.

“La misión se llama Enterprise en homenaje a ellos, y también a su compañero participante en la misión y querido actor, James ‘Scotty’ Doohan, así como a los muchos fanáticos de Star Trek que se unen a ellos en este, el vigésimo vuelo espacial Celestis Memorial. Esperamos lanzar esta misión histórica en un cohete llamado Vulcan”.

El Vulcan Centaur, de United Launch Alliance, tendrá su vuelo inaugural a finales de 2022. Además de llevar los restos de las 47 personas, también lanzará muestras de ADN y mensajes de saludo de clientes de todo el mundo.

Pero no es esta la principal labor del Vulcan: pondrá en órbita el módulo de aterrizaje lunar Peregrine, de Astrobotic, en una trayectoria rumbo a nuestro satélite natural.

La etapa superior del Vulcan Centaur continuará, posteriormente, hacia el espacio profundo, entrando en una órbita estable alrededor del Sol con la carga útil de Celestis.

Tory Bruno es presidente y director ejecutivo de United Launch Alliance.

“ULA tiene una larga historia con el lanzamiento de misiones críticas en apoyo de la defensa nacional de nuestra nación, por lo que nos sentimos profundamente honrados de que muchos veteranos también volarán en esta misión”, afirmó. “Es un reconocimiento asombroso de su servicio y sacrificio a nuestro país por parte de sus seres queridos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos