Espacio

NASA: Los primeros seres humanos que lleguen a Marte deben estar 30 días, según los planes de la agencia

La NASA dio a conocer sus principales objetivos para una misión de dos personas a la superficie de Marte. La gente puede opinar sobre ellos hasta el 3 de junio.

Los primeros seres humanos que lleguen a Marte estarán en una misión de 30 días, de acuerdo con los planes de la NASA, mostrados a mediados de mayo.

La agencia tiene pensado enviar dos astronautas a la superficie a finales de la década de 2030 o a principios de 2040, explica en su planificación, que puede ser comentada por la gente hasta el 3 de junio.

Otros dos astronautas se mantendrían en la nave, algo parecido al programa Apolo, con tres personas enviadas a la Luna (Michael Collins en la nave, Neil Armstrong y “Buzz” Aldrin en la superficie).

El tiempo de viaje entre la Tierra y Marte es de unos 500 días, ida y vuelta.

De acuerdo con la NASA, los astronautas enviados a la misión marciana estarán en la superficie en un rover presurizado, con el fin de operar en la gravedad parcial del planeta rojo.

Kurt Vogel, director de arquitectura espacial de la NASA, explicó: “Queremos maximizar la ciencia para permitirles conducir antes de que se acondicionen lo suficiente como para ponerse los trajes espaciales, caminar y maximizar esa ciencia en 30 días”.

Evidentemente, el plan puede modificarse en las próximas décadas, pero es inestimable conocer cuál es el objetivo establecido por la agencia aeroespacial en estas instancias. En la actualidad cuentan con el rover Perseverance (activo) y los astromóviles Opportunity y Spirit (inactivos).

Con Perseverance también está el helicóptero Ingenuity, que ha luchado contra los fuertes vientos de Marte.

NASA está abierta a comentarios de privados y público en general sobre su plan para Marte

La NASA publicó un conjunto preliminar de objetivos, identificando 50 puntos en cuatro categorías generales de exploración:

  1. Transporte y habitación.
  2. Infraestructura de la Luna y Marte.
  3. Operaciones.
  4. Ciencia.

Las compañías, industrias, academia, comunidades internacionales y el público en general podrán comentar al respecto hasta el 3 de junio, con el fin de encontrar “brechas potenciales en la arquitectura”.

“Los comentarios que recibamos sobre los objetivos que hemos identificado informarán nuestros planes de exploración en la Luna y Marte durante los próximos 20 años”, afirmó Pam Melroy, administradora adjunta de la agencia.

“Estamos buscando dentro de la NASA y las partes interesadas externas para ayudarnos a ajustar estos objetivos y ser lo más transparentes posible a lo largo de nuestro proceso. Con este enfoque, encontraremos brechas potenciales en nuestra arquitectura, así como áreas en las que nuestros objetivos se alineen con los de la industria y los socios internacionales para una futura colaboración”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos