Espacio

La NASA pospone el lanzamiento de su megacohete SLS hasta agosto tras varias pruebas fallidas

Luego de varias pruebas fallidas, la NASA pospuso el lanzamiento de su megacohete Space Launch System (SLS) para agosto.

Luego de varias pruebas fallidas, la NASA pospuso el lanzamiento de su megacohete Space Launch System (SLS, por sus siglas en inglés) con la nave espacial Orión para agosto.

La agencia espacial estadounidense hará otro intento de ensayo de cuenta atrás del también llamado Sistema de Lanzamiento Espacial a principios de junio, pero la NASA advierte que podrían ser necesarias múltiples pruebas meticulosas del cohete, parte del programa Artemis.

Publicidad

Con Artemis, la agencia busca llevar a astronautas estadounidenses a la Luna por primera vez en más de 50 años. El SLS es clave para lograrlo, además de que necesitan el cohete para construir la Lunar Gateway, una pequeña estación especial en órbita alrededor de la Luna.

Además, la NASA pretende utilizar el megacohete para habilitar futuros viajes tripulados a Marte. Esa y otras misiones se están complicando de cara al futuro por los sobrecostes y demoras que ha sufrido el programa SLS.

Las pruebas fallidas del SLS

Según el informe de Gizmodo, el SLS regresó al edificio de ensamblaje de vehículos en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, el pasado 26 de abril, lo que permitió a los técnicos cambiar una válvula de retención de helio defectuosa en la etapa superior y reparar una pequeña fuga de hidrógeno en el umbilical del mástil de servicio de popa.

Estos y otros problemas “molestos”, como los describe la NASA, impidieron que los equipos de tierra realizaran un cuarto ensayo general húmedo, en el que el cohete debía cargarse completamente con propelentes superfríos y practicar una cuenta regresiva completa.

La NASA esperaba realizar la cuarta prueba con el cohete de 98 metros todavía aún vertical en el Complejo de Lanzamiento 39B, pero no fue así.

Los oficiales de la NASA explicaron que intentarían realizar un nuevo ensayo general húmedo a principios o mediados de junio. El tiempo adicional permitirá que el equipo resuelva algunos problemas técnicos persistentes, realice verificaciones adicionales en el cohete y permita que un proveedor externo de nitrógeno gaseoso realice las renovaciones necesarias de su sistema de tuberías.

Las próximas ventanas de lanzamiento para la misión sin tripulación Artemis I son del 26 de julio al 9 de agosto, del 23 al 29 de agosto, y del 2 al 6 de septiembre. La NASA esperará los resultados del próximo ensayo húmedo para tomar una decisión sobre cuándo lanzar el cohete, pero debería ser los primeros días de agosto.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último