Espacio

NASA podría explorar Urano, pero no sería sino hasta el año 2053

La recomendación de la década por parte de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos apunta a Urano. ¿Qué piensan en la NASA?

Es posible que la NASA establezca una exploración de Urano, pero podría ser en el año 2053. Siguiendo la recomendación de la década por parte de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos, es un desafío a encarar.

El séptimo planeta desde el Sol es el único cuyo ecuador está casi en ángulo recto con su órbita, debido a una colisión. Tiene más metano en su atmósfera, principalmente de hidrógeno y helio, que Júpiter o Saturno, y el metano le da su particular color azul.

De acuerdo con las academias, en su Decadal Survey, el Uranus Orbiter and Probe debería desarrollarse a partir de 2024 con un lanzamiento en 2031 o 2032. Llegaría a Urano 22 años después, en 2044 o 2045.

Pero el enfoque en Marte retrasaría todo, por lo que el inicio de las labores sería en 2038, con llegada al planeta en 2053.

Todos estos son planes hechos por las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos. NASA solo analizaría las propuestas.

Urano, un planeta que espera ser explorado más por la NASA

Gran parte de lo que conocemos sobre Urano es gracias a que la sonda Voyager 2 sobrevoló el planeta en 1986. Este aparato continúa trabajando a más de 10 mil millones de kilómetros de la Tierra, junto con su nave compañera, la Voyager 1.

Leigh Fletcher, experta en “gigantes de hielo” de la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester, apuntó: “Al igual que con todas las misiones, los sobrecostos y las sorpresas pueden representar un riesgo”.

“La exploración de planetas exteriores aborda cuestiones científicas clave sobre los orígenes de los mundos y la naturaleza de nuestro Sistema Solar, por lo que espero que esto complemente la exploración en curso de Marte”, dijo Fletcher, citada por Forbes.

El costo de una exploración a Urano alcanzaría los 4.2 mil millones de dólares, según la propuesta de las academias norteamericanas.

El plan de la década de las academias fue publicado en el libro Orígenes, Mundos y Vida: una estrategia decenal para la ciencia planetaria y la astrobiología. Puede encontrarse en el siguiente link, para la venta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos