Espacio

¡Todos a bordo! Así puedes sumar tu nombre a la misión Artemis I de la NASA

La NASA creó una página para que los datos personales sean llevados en una unidad USB a bordo del Space Launch System y la nave Orion.

El tiempo corre para el lanzamiento de la Misión Artemis I de la NASA, para llevar el cohete Space Launch System y la nave Orion alrededor de la Luna. Pero tú también puedes ser parte de ella… al menos simbólicamente.

La NASA creó una página web donde los usuarios pueden generar una tarjeta de embarque que viajará en el cohete. Todos los datos serán cargados en una unidad USB a bordo de la nave espacial.

Todo aquel que esté interesado en formar parte de la historia debe introducir su nombre, apellido y un pin personalizado, con lo que se creará la tarjeta de embarque, que es una especie de credencial.

Recomendados

El pin será utilizado para la tarjeta en el futuro, cuando se realice el vuelo. Aún no tiene una fecha específica, pero se habla de mayo o junio.

Te dejamos el link de la NASA donde podrás ingresar tus datos y crear tu tarjeta de embarque para el SLS y la nave Orion.

El desarrollo de la Misión Artemis de la NASA

En la primera fase de la Misión Artemis I se desplegaron el mega cohete Space Launch System y la nave Orion en el Centro Espacial Kennedy. El imponente aparato de 98.3 metros fue mostrado en el Complejo de Lanzamiento 39B de la agencia aeroespacial.

Posteriormente se realizará el vuelo no tripulado que irá alrededor de la Luna hasta caer sobre el Océano Pacífico, frente a las costas de California. Como hemos dicho, no hay una fecha específica para ello, pero puede ser en mayo o en junio.

Luego será el turno de la Misión Artemis II, ahora con tripulación en el SLS y la nave Orion. Viajarán 16 mil kilómetros más allá de la Luna, lo más lejos que llegue un ser humano en la historia.

Para Artemis III, el mega cohete SLS llevará en Orion a un astronauta en una misión que aterrizará en la Luna. Se espera que sea la primera mujer en pisar la superficie de nuestro satélite natural.

Artemis será, en palabras de la NASA, “la primera de una serie de misiones cada vez más complejas para impulsar la presencia humana a largo plazo en la Luna, en las próximas décadas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos