Espacio

Video capta el momento justo en el que un meteorito cae a la Tierra en la localidad de Goias, Brasil

Los meteoritos son eventos mucho más comunes de lo que se piensa. Toneladas caen a diario a nuestro planeta sin que nos percatemos.

Somos tan solo una pequeñísima parte de la inmensidad que abarca el universo entero. Incluso si comparamos el tamaño de la Tierra con los mundos más grandes del sistema planetario o el mismo Sol, para muchos somos prácticamente imperceptibles.

Así como las millones de actividades que ocurren en el borde de nuestras fronteras espaciales. En estas locaciones que están relativamente cercanas a nosotros, se desarrollan eventos estelares como la caída de meteoritos hacia nuestro planeta.

Son miles o toneladas que ingresan a nuestro territorio a diario. Sin embargo, por la luz del Sol durante el día o la misma contaminación lumínica de noche, nuestro ojo desnudo no es capaz de ver la frecuencia con la que ocurren.

Pero en el campo, donde la energía eléctrica de la ciudad no tiene influencia sobre la belleza del firmamento, se pueden disfrutar mejor de estos maravillosos fenómenos naturales.

De acuerdo con lo que explica Guadalupe Cordero, investigadora del Departamento de Ciencias Espaciales del Instituto de Geofísica de la UNAM, los meteoritos caen hacia nuestro planeta “todo el tiempo. De hecho, cualquier persona, en cualquier parte de la Tierra, podría ser capaz de ver entre cinco y 15 meteoros por hora”, reseña UnoTV.

“Haciendo la conversión, si consideramos que un tráiler pesa unas 38 toneladas, al día cae en la Tierra el equivalente a la masa de tres tráileres, si juntáramos los objetos que caen en todo el planeta”, añade la investigadora certificada.

Meteorito en Brasil

En este contexto, hay muchos entusiastas de la astronomía que ocasionalmente enfocan sus cámaras hacia el cielo en busca de realizar una captura del paisaje estelar; y así se encuentran con el momento justo en el que está cayendo un meteorito en nuestras fronteras.

Tal y como le ocurrió a Daniel Basilef, en la localidad de Goias, región central de Brasil en donde se sitúa la capital de este país. Universe & Space publica un video de este entusiasta, que capta cómo una bola de luz ingresa a una sorprendente velocidad por la atmósfera y se desvanece en su corto recorrido.

Un meteorito se define como el ingreso de un asteroide o cuerpo rocoso pequeño que circula por el espacio y en un momento determinado trasciende la línea de la atmósfera de un planeta.

En su vertiginoso descenso alcanzan sorprendentes velocidades y la fricción con el aire hace que se enciendan provocando asó la visibilidad como una bola de fuego en el cielo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos