Espacio

Elon Musk predice cuándo llegará la primera misión tripulada a Marte

Elon Musk revienta su cuenta de Twitter con la revelación de su predicción sobre la fecha para la primera misión tripulada a Marte.

Acaban de cumplirse 20 años del aniversario de SpaceX y es un buen momento para mantener presente una de sus metas más ambiciosas de la empresa y de Elon Musk: llevar a la raza humana a Marte.

Esta es tal vez el objetivo más grande que se haya planteado la compañía espacial privada, y va en armonía con los proyectos en puerta de la NASA.

De hecho, luego de la misión Artemis, enfocada en regresar a la Luna, muchos de los esfuerzos de las diferentes entidades de exploración espacial hoy en día se enfocan en el sueño de pisar el suelo del planeta rojo.

Lo interesante aquí es que el CEO de SpaceX, quien es también el hombre detrás de Tesla Motors, acaba de ponerle fecha sobre cuándo se logrará visitar aquel distante astro.

Elon Musk el profeta: falta poco para llegar a Marte

A través de su cuenta oficial de Twitter, Elon Musk ha compartido una especie de meme que ha reventado la red con comentarios y especulaciones sobre lo que está diciendo en realidad.

En la imagen del tuit se contraponen un par de imágenes. La primera muestra el momento histórico cuando Neil Armstrong y su tripulación llegó a la Luna en 1969, y en la segunda observamos una imagen conceptual de un grupo de astronautas futuristas pisando el suelo de Marte con la interrogante del año.

Pues Elon Musk tuvo el detalle de compartir esa publicación y responderla, fijando el año de su estimación para cumplirse esa meta: 2029.

Al momento de redactar la presente nota la publicación de Musk cuenta con cerca de 70 mil reacciones y un incontable número de respuestas en el hilo del tuit.

Elon nunca aclara si este año se lograría con el apoyo de SpaceX, con la NASA, o en algún proyecto conjunto entre diversas entidades. Pero las especulaciones no se hicieron esperar en la propia red social.

Su declaración resulta emocionante, pero es necesario recordar que esta no es la primera vez que Musk le pone fecha a este momento histórico. De hecho la ha venido cambiando.

En 2016, por ejemplo, predijo que los humanos llegarían a Marte en el año 2026. Pero ahora fuimos testigos de cómo cambió de parecer y recorrió su estimación agregando tres años más.

La conjetura obvia es que Elon se estaría planteando la posibilidad de utilizar su cohete Starship de próxima generación. El cuál se complementa con el refuerzo de su propulsor Super Heavy y la propia nave espacial Starship.

Pero hay un gran pero: la Starship no ha volado nunca, no más allá de aquella famosa animación. Así que queda un largo camino por recorrer, empezando por su primer vuelo de prueba orbital.

De modo que incluso el planteamiento de que se cumpla la fecha de 2029 es poco probable. Incluso y cuando las autoridades aprueben el inicio de los primeros vuelos del Starship dentro de este 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos