Espacio

Conoce a Rosa Ávalos-Warren, ingeniera peruana galardonada por la NASA

Ávalos-Warren recibió el Silver Snoopy Award por contribuir a la seguridad de los vuelos espaciales. Actualmente trabaja en la misión Artemis de la NASA.

Rosa Ávalos-Warren, ingeniera peruana de la NASA

La ingeniera peruana Rosa Ávalos-Warren fue galardonada por la NASA con el Silver Snoopy Award, un reconocimiento por su desempeño en el programa de vuelos espaciales tripulados.

PUBLICIDAD

Ávalos-Warren trabaja en la seguridad de la misión Artemis, que busca llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna. Ha liderado más de 20 misiones en la agencia aeroespacial estadounidense desde el 2009, incluyendo la misión de SpaceX para el primer vuelo tripulado, en mayo de 2020.

Rosa Ávalos-Warren, ingeniera peruana de la NASA

“Me siento muy honrada por recibir este premio en estos tiempos difíciles, y espero poder ayudar a arrojar algo de luz para que otros exploradores logren sus sueños más entrañables”, indicó Ávalos-Warren tras recibir el galardón.

Recomendados

Ávalos-Warren, un ejemplo a seguir para Latinoamérica

Nacida en Lima, Perú, Ávalos-Warren es licenciada en Ingeniería Aeroespacial de Virginia Tech, además de contar con una maestría en Ingeniería Mecánica de Rice University.

En declaraciones previas, Ávalos-Warren habló sobre la importancia de la misión Artemis.

Rosa Ávalos-Warren, ingeniera peruana de la NASA

“Nos estamos preparando para apoyar a la próxima generación de exploradores para que cuando enviemos a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna, tengan acceso a los recursos de comunicación para asegurarse de que siempre estén conectados a la Tierra”, señaló.

“Afortunadamente, tenemos un equipo increíble que está listo para ayudar a nuestros astronautas a garantizar el éxito de la misión”.

La ingeniera peruana también brinda charlas NASA STEM, promoviendo el estudio de las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática entre mujeres, jóvenes y niñas, de acuerdo con la Agencia Andina de Noticias.

Los orígenes del Silver Snoopy Award

El Silver Snoopy Award es un pin de Snoopy, personaje creado por Charles Schulz, que pertenece a la tira cómica Peanuts (Carlitos, Charlie Brown y Rabanitos en Latinoamérica).

Silver Snoopy Award de la NASA

¿Por qué es la figura del querido perrito? Porque es tradición entre los astronautas llevar un muñeco de Snoopy en cada viaje espacial.

De acuerdo con la NASA, “menos del 1% de la fuerza laboral del programa aeroespacial lo recibe anualmente, por lo que significa un honor especial”.

“El Silver Snoopy Award reconoce el profesionalismo, la dedicación y el apoyo brindado para mejorar la seguridad de los vuelos espaciales y el éxito en las misiones”, señaló la Embajada de Estados Unidos en Perú, a través sus las redes sociales.

Tags

Lo Último