Espacio

Un astronauta y un cosmonauta superaron los 300 días en el espacio, ¿de cuánto tiempo es el récord?

Sus nombres son Mark Vande Hei y Pyotr Dubrov, llegaron a la Estación Espacial Internacional el 9 de abril de 2021. Volverán a la Tierra a fines de marzo.

Mark Vande Hei y Pyotr Dubrov, miembros de la Estación Espacial Internacional, cumplieron este jueves 300 días en el laboratorio. Ambos llegaron al espacio el 9 de abril de 2021 y regresarán a la Tierra en un vuelo programado para el 30 de marzo próximo, 355 días después de su arribo.

Vande Hei y Dubrov viajaron hacia la ISS a bordo de la nave Soyuz MS-18, y les acompañaba otro cosmonauta, el comandante Oleg Novitskiy. Este regresó a la tierra el 17 de octubre de 2021, junto con Yulia Peresild y Klim Shipenko.

El estadounidense Vande Hei nació en Virginia en 1966, y es licenciado en Ciencias en Física de la Universidad de Saint John, además de tener una Maestría en Ciencias en Física Aplicada de la Universidad de Stanford.

Recomendados

Fue profesor asistente de física en la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point.

En la actualidad es ingeniero de vuelo a bordo de ISS para la Expedición 65.

Mientras, Dubrov nació Khabarovsk, Rusia, en 1978. Es graduado en Tecnologías de la Información, además de tener un título de Ingeniería en Software.

El cosmonauta realizó más de 500 saltos en paracaídas, además de ser participante en el campeonato ruso de acrobacias grupales. Recientemente, junto con su compatriota Anton Shkaplerov, trabajó a las afueras del módulo Prichal de la ISS.

El recuerdo de Vande Hei

Vande Hei compartió este jueves las entradas de su diario en los días redondos. Lo escribió en su cuenta de Twitter.

“Revisé las entradas de mi diario recientemente y pensé en compartir…

Día 1: ‘Fue un poco desconcertante pasar de multitudes y exteriores a interiores, pocas ventanas y pocas personas (en la Estación Espacial Internacional)’.

Día 100: ‘Anoche me acosté después del cierre de la escotilla, pero antes de que Oleg, Yulia y Klim se desacoplaran… Hoy (un día libre) para mí será muy relajante’.

Día 300: ‘La aventura continúa”.

¿Quién tiene el récord de ser el hombre con más tiempo en el espacio?

A pesar de la importante cifra, ninguno romperá el récord de Valeri Polyakov, el hombre que estuvo más tiempo en una sola misión en el espacio: 437 días y 18 horas.

Polyakov, nacido en Tula, Rusia, en 1942, fue lanzado hacia la antigua estación espacial Mir en la nave Soyuz TM-18 el 9 de enero de 1994, y volvió a la Tierra en la Soyuz TM-20 el 22 de marzo de 1995.

Fue su segundo y último vuelo al espacio: el primero ocurrió en 1988, a bordo de la nave Soyuz TM-6.

Recibió varios premios por sus vuelos espaciales, incluyendo el Héroe de la Unión Soviética, Héroe de la Federación Rusa y Orden de Lenín.

¿Y quién tiene el tiempo acumulado más largo en el espacio? Otro cosmonauta, Sergei Avdeyev, que estuvo 747 días en tres misiones distintas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos