Espacio

Pagaron 55 millones de dólares cada uno para ir a la ISS: conoce la misión privada Axiom, aprobada por la NASA

Un grupo de inversionistas privados pagó 55 millones de dólares cada uno para viajar con la NASA a la Estación Espacial Internacional.

Un grupo de empresarios privados pagó 55 millones de dólares cada uno para permanecer ocho días en la Estación Espacial Internacional. Serán parte de la misión Axiom, que se lanzará el 30 de marzo, según confirmó la NASA tras realizar los exámenes médicos de rigor.

La agencia norteamericana busca sacar el mayor provecho posible a los vuelos privados, y esta es una de las muestras.

Son cuatro los miembros de la tripulación del Crew Dragon Endeavour: el comandante Miguel “Michael” López-Alegría (nacido en España, criado en Estados Unidos, antiguo astronauta de la NASA), Larry Connor, Mark Pathy y Eytan Stibbe.

Connor servirá como piloto, mientras que Pathy y Stibbe serán especialistas de la misión.

Estarán diez días en órbita, ocho de los cuales permanecerán dentro de la Estación Espacial Internacional.

El español López-Alegría regresa al espacio

“El objetivo de la tripulación del Ax-1 es establecer un estándar para todas las futuras misiones privadas de astronautas en términos de nuestra preparación y profesionalismo”, afirmó López-Alegría en un comunicado.

“Como comandante, estoy orgulloso del trabajo que estos miembros de la tripulación han realizado para estar listos, con el fin de llevar a cabo un trabajo significativo en la Estación Espacial Internacional”.

Según el madrileño López-Alegría, que estuvo en el espacio en al menos cuatro oportunidades, incluyendo caminatas espaciales, la misión se centrará en actividades científicas y de divulgación.

La tripulación ha estado entrenando desde agosto de 2021 en varias instalaciones de la NASA, con el objeto de familiarizarse con los sistemas de estaciones, las zonas científicas y los procedimientos de emergencia.

También ha trabajado con la Agencia Espacial Europea y SpaceX.

El impulso de la NASA y Axiom Space a las misiones privadas

Axiom Space es una compañía privada fundada en 2016 por Michael T. Suffredini y Kam Ghaffarian, que planifica misiones comerciales hacia la Estación Espacial Internacional, buscando operar la primera estación comercial espacial.

Los astronautas López-Alegría y Brent W. Jett Jr. son parte de Axiom Space.

Phil McAlister, director de vuelos espaciales comerciales de la NASA, habló sobre la aprobación a la misión Axiom.

“Esto representa otro hito significativo en nuestros esfuerzos por crear una economía de órbita terrestre baja”, señaló McAlister. “Deseo que estos miembros de la tripulación de Axiom viajen seguros, y espero que encuentren su tiempo en el espacio productivo y agradable”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos