Espacio

NASA extiende operaciones en la Estación Espacial Internacional hasta 2030, preparando transición a servicios comerciales

Con la ampliación de la iniciativa privada en órbita, la Estación Espacial Internacional pasa por su momento más próspero, dice la NASA.

La Estación Espacial Internacional está pasando por su “tercera y más productiva década como plataforma científica”, gracias a la iniciativa privada. Ahora la NASA, que extiende sus operaciones en el laboratorio hasta 2030, prepara la transición a los servicios comerciales.

La agencia aeroespacial presentó un plan actualizado de transición, detallando los objetivos para la siguiente década de operaciones de la ISS. Empresas como SpaceX, Virgin y Blue Origin, entre otras, se verán beneficiadas, otorgándole ganancias también al organismo gubernamental.

Robyn Gatens, directora de la ISS con sede en la NASA, explicó las novedades.

“La Estación Espacial Internacional está entrando en su tercera y más productiva década como una plataforma científica innovadora en microgravedad”, afirmó en un comunicado.

“Esta tercera década es una de resultados, basada en nuestra exitosa asociación global para verificar las tecnologías de exploración e investigación humana para apoyar la exploración del espacio profundo, continuar devolviendo beneficios médicos y ambientales a la humanidad y sentar las bases para un futuro comercial en órbita terrestre baja”.

Gatens señala que la organización “espera maximizar estos retornos de la ISS hasta 2030, mientras planificamos la transición a destinos espaciales comerciales que seguirán”.

Un puente de la NASA a la iniciativa privada con la Estación Espacial Internacional

La agencia aeroespacial norteamericana prepara su puente de las capacidades a uno o más destinos de propiedad y operación comercial, indica el comunicado. Los módulos comerciales se conectarán a un puerto de acoplamiento de la ISS, adjudicando acuerdos de la Ley Espacial para el diseño de tres estaciones espaciales comerciales de vuelo libre.

Los destinos, inicialmente, estarán activos a finales de la década del 2020 para clientes gubernamentales y del sector privado.

Sobre este último tema habló Phil McAlister, director de espacio comercial en la sede de la NASA.

“El sector privado es técnica y financieramente capaz de desarrollar y operar destinos comerciales de órbita terrestre baja con la asistencia de la NASA”, apunta McAlister. “Esperamos compartir nuestras lecciones aprendidas y experiencia en operaciones con el sector privado para ayudarlos a desarrollar destinos seguros, confiables y rentables en el espacio”.

La Estación Espacial Internacional fue lanzada al espacio el 20 de noviembre de 1998, y cuenta con una longitud de 73 metros y un ancho de 109. Recibe astronautas de varias agencias espaciales internacionales, como la NASA, Roscosmos y la ESA, entre otras.

Este es el plan de Transición de la NASA, presentado por la agencia al gobierno presidido por Joe Biden.

Tags

Lo Último


Te recomendamos