Espacio

Virgin Galactic informó la cantidad de pasajes que han vendido tras su primer “viaje al espacio” hace cuatro meses

Cada pasaje en Virgin Galactic vale 450.000 dólares. Aprovecharon y presentaron su balance trimestral.

Simpsons acertam novamente

Digan lo que digan Richard Branson será siempre el primer empresario en viajar al espacio en un vuelo privado. Lo hizo -nada menos- que con su propia empresa: Virgin Galactic. Desde entonces, esta compañía registra un elevado crecimiento a base de compras y reservas de pasajes de personas que quieren echar un vistazo hacia el espacio exterior.

Hay mucha polémica alrededor del viaje de Richard Branson y su nave espacial de Virgin Galactic basada en tecnicismos. Dicen que la nave no traspasó ciertos niveles de la atmósfera, por lo que explican que este ejecutivo realmente no alcanzó el espacio.

Y la realidad es no hay espacio para el debate por dos cosas: la primera es que es cierto y la segunda es que el mismo Branson lo dejó en claro desde que inició este proyecto allá por el 2004.

En su momento explicaron que la empresa ofrecería hacer vuelos de turismo espacial con naves diseñadas para realizar vuelos bajo un sistema suborbital. Enfocadas a no ir demasiado lejos de la superficie, pero lo suficiente para vivir un instante de gravedad cero y ver la curvatura de la Tierra. Entonces, no hay nada que discutir sobre el tema.

De esta manera fue el primero en completar un vuelo privado hacia la órbita terrestre ganando la carrera a otros ejecutivos como Jeff Bezos y Elon Musk. Esta característica y el servicio que ofrece Virgin Galactic ha hecho que la empresa haya conseguido un crecimiento brutal en el tercer trimestre del 2021, que terminó el 30 de septiembre del curso actual.

Ganancias y costo de un pasaje de Virgin Galactic

Virgin Galactic publica en un comunicado que la posición de efectivo de la empresa se mantiene sólida en aproximadamente USD $ 1.000 millones, que incluye efectivo y equivalentes de efectivo por USD $ 721 millones y valores negociables por USD $ 286 millones al 30 de septiembre de 2021.

Detalla, además, que aumentó los gastos de ventas, compra de equipos y gastos administrativos. Asimismo, informa que disminuyó los gastos de investigación y desarrollo, debido a que ya van encaminados hacia normalizar los vuelos comerciales. Necesitan menos en estudios y pruebas, y más en acción.

El costo de un pasaje, actualizado en este mismo comunicado, es de 450 mil dólares. Los vuelos comerciales deberían consolidar su frecuencia para el cuarto trimestre del 2022.

El 11 de julio de 2021, cuando realizaron con éxito el primer vuelo espacial con tripulación completa, Unity 22, se cumplieron varios objeticos previstos; la evaluación de la cabina y la experiencia del cliente, fueron los más importantes. La transmisión en vivo fue vista por decenas de millones en todo el mundo y trajo decenas de miles de solicitudes de información sobre futuros vuelos espaciales de Virgin Galactic.

Una vez que se completó este paso, la empresa puso a disposición la reserva de boletos en agosto de este año. En ese momento tuvieron un objetivo de concretar unas 1.000 reservas de pasajes ($ 450.000) y hasta ahora lograron vender 700.

Mejoras a la nave

Además de estar vendiendo pasajes y contando millones de dólares en sus arcas, en Virgin Galactic entraron en un proceso de mejoras a la nave espacial. La idea es ultimar los detalles para ofrecer un viaje orbital lo más óptimo posible a los entusiastas (millonarios) del espacio.

También lograron sellar un contrato de arrendamiento para un nuevo centro de diseño y colaboración donde se diseñarán y fabricarán los vehículos de próxima generación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos