Espacio

¿Viajarías al espacio en un globo estratosférico? Esto propone World View

Los vuelos comenzarán en 2024.

La oferta de turismo espacial de World View

En medio del auge de las empresas que están impulsado el turismo espacial (véase SpaceX, Blue Origin o Virgin Galactic), nace una que utiliza un medio distinto de estar en el aire. Es World View.

Esta compañía fundada por Ryan Hartman propone viajes en globo estratosférico, que alcanzan los 37 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Es una distancia menor que las de las otras empresas, pero la experiencia no deja de ser emocionante.

La propuesta es viajar en la cápsula Explorer desde siete maravillas mundiales, como:

El Gran Cañón, en Estados Unidos.

La Gran Barrera de Coral, en Queensland, Australia.

Serengeti, en Kenia.

Aurora Borealis, en Noruega.

La Amazonia, en Brasil.

Las Pirámides de Giza, en Egipto.

Y la Gran Muralla China, en su zona en Mongolia.

La experiencia es inmersiva, puesto que no solo ofrecen los vuelos, sino excursiones en cada área de despegue (puertos espaciales, les llaman), con una duración de cinco días. Es decir, contar con la posibilidad de conocer, por ejemplo, la Gran Muralla China, y luego volar 37 kilómetros encima de ella.

Los vuelos comenzarían en 2024, centrándose en “inspirar, crear y explorar nuevas perspectivas, ofreciendo a los participantes más accesabilidad a las experiencias de turismo espacial que nunca”, según su comunicado.

¿Cómo es cada viaje en globo estratosférico de World View?

Cada viaje, con ocho participantes, tiene una duración de seis a doce horas, flotando suavemente sobre la atmósfera.

Su presidente y CEO, Ryan Hartman, apunta: “La ambición de World View es cambiar la conversación sobre el turismo espacial. No es solo un paseo de alegría, es mucho más grande y más importante que eso”.

“Al diseñar una experiencia de turismo espacial que sea más asequible y más accesible para más personas, esperamos dar a tantos humanos como sea posible la oportunidad de ver nuestro planeta desde nuevas alturas sin precedentes”.

Y recalca: “Estamos redefiniendo el turismo espacial para los participantes al pasar horas en el apogeo, construyendo recuerdos alrededor de algunas de las maravillas más magníficas de la Tierra”.

Este es el costo de cada boleto

Los boletos tendrán un costo de 50 mil dólares, pero con un depósito de 500 dólares se puede reservar un lugar para un vuelo comercial.

El vuelo inaugural en 2024 será realizado por la compañía Space For Humanity, dirigida por Rachel Lyons. “Estamos muy entusiasmados con la obtención de los primeros puestos en la cápsula comercial de World View”, destacó. “Este es un momento innovador para el turismo espacial y esperamos dar a más personas la oportunidad de experimentarlo por sí mismas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos