Espacio

De Apple a Privateer, ¿de qué se trata la nueva empresa de Steve Wozniak?

Esta semana se conocerán mayores detalles.

Steve Wozniak, cofundador de Apple, ahora impulsa una nueva empresa: Privateer.

Steve Wozniak, uno de los creadores de Apple, está impulsando una nueva empresa: Privateer. Es poco lo que se conoce sobre ella, pues está en fase de ir revelando su papel, pero se presenta como una “compañía espacial”.

¿Viajar al espacio de la mano de Steve Wozniak? Ya lo veremos.

“El cielo ya no es más el límite”, es la frase con la que cierra el emotivo video de presentación, de 59 segundos de duración, que llama a la unión y no a la competencia. “Que la nueva generación sea mejor… todos juntos”.

Hasta los momentos solo hay un tuit de Woz y un link a YouTube. Esos son los únicos detalles de la idea que se va mostrando.

¿Competirá Privateer, de Wozniak, con SpaceX, Blue Origin y Virgin Galactic?

En el video corto se enseña una combinación de hechos históricos y modernos con cohetes, además de observarse el Sistema Solar. Si las imágenes causan curiosidad, atentos con la descripción de YouTube: “(Privateer) está trabajando para mantener el espacio seguro y accesible para toda la humanidad”.

¿Será una competencia directa de SpaceX, Blue Origin y Virgin Galactic? No lo sabemos, pero Woz escribió en un tuit: “Una compañía espacial privada (jugando con el nombre Privateer) está poniéndose en marcha, a diferencia de las demás”.

El post lo realizó el 12 de septiembre, y desde entonces no ha tuiteado más. Woz tampoco es un tuitero empedernido: antes de esa publicación, previamente escribió el 19 de agosto y el 27 de julio, promocionando a algunas personas.

Muchos usuarios se quedaron con la duda, unos criticando los “comerciales que no te dicen nada”, y otros mencionando a Elon Musk, jefe de SpaceX, como para buscar alguna reacción suya.

¿Cuándo veremos mayores detalles?

Wozniak fundó la empresa junto con Alex Fielding, que también impulsó la compañía de robótica Ripcord, Inc. Como lo recuerda el portal Space Explored, ambos estuvieron juntos en la empresa Wheels of Zeus, en 2002, tras la salida de Woz de Apple.

El objetivo de Wheels of Zeus era la creación de dispositivos inalámbricos, similares a AirTags.

Para esta semana se prevén mayores detalles, ya que habrá una conferencia AMOS (Advanced Maui Optical and Space Surveillance Technologies) destinada a algunas audiencias privadas.

Para registrarte en la conferencia AMOS puedes hacerlo en el siguiente link. El valor va desde los 345 hasta los 495 dólares para la asistencia virtual, y desde los 550 hasta los 995 dólares en la personal. Los que quieran asistir deben llevar una prueba de vacunación o un test negativo de coronavirus realizado en los tres días previos a la llegada a Maui.

El evento se realizará desde este martes hasta este viernes, 17 de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos