Entretenimiento

Los primeros capítulos de Dragon Ball no eran para niños, y este es uno de sus ejemplos más polémico

Lo sabemos, pero no lo queremos reconocer.

Bunny Bulma (Bulma Conejita) Dragon Ball
Bunny Bulma (Bulma Conejita) Dragon Ball

Hoy vemos Dragon Ball como una saga épica llena de transformaciones, combates legendarios y gritos que hacen temblar el universo. Pero antes de que Goku alcanzara el Ultra Instinto o peleara contra dioses, hubo una etapa más inocente… o eso parecía.

Te puede interesar: [Todas estas peleas de Dragon Ball Z podrían considerarse obras maestras: ¿Estás de acuerdo?]

La verdad es que los primeros capítulos de Dragon Ball estaban llenos de momentos que hoy no pasarían ningún filtro infantil. Y hay uno en particular que todavía genera debate. ¿Sabes cuál?

Cuando Bulma... hizo eso por una Esfera del Dragón

Corrían los primeros episodios de Dragon Ball cuando conocimos a un Goku pequeñito e inocente que se embarcaba en su primera aventura junto a Bulma, quien estaba decidida a reunir las 7 Esferas del Dragón… a como diera lugar.


Y entonces aparece él: el Maestro Roshi, el abuelito más pervertido del anime. Bulma descubre que Roshi tiene una de las esferas y, para conseguirla, él le pide… un “favorcito” nada inocente.

¿El resultado? Bulma accede a mostrarle sus partes íntimas al anciano, todo como parte de un chiste. En su momento se trató como una broma absurda, pero hoy, esa escena levanta muchas cejas y muchas críticas.

¿Esto salió por televisión en horario infantil?

Sí. Sin censura. En los 90. Y en varios países. Muchos niños de Latinoamérica y España vieron ese episodio sin saber del todo qué estaba pasando. Pero con los años, el momento se volvió inolvidable por razones muy distintas a las peleas de Goku.

Algunas televisoras, al darse cuenta del tono subido, empezaron a editar, recortar o doblar diferente la escena para suavizarla. Pero el daño ya estaba hecho: miles de personas ya habían visto al Maestro Roshi portándose peor que nunca.

Japón: “es solo una broma” / Occidente: “¡¿Qué acaban de pasar en la tele?!”

En Japón, donde el anime desde hace tiempo juega con límites más laxos, la escena se tomó como otra broma subida de tono. Pero en Occidente, donde los dibujos animados estaban pensados como “contenido para niños”, el choque cultural fue fuerte.

Y así nació uno de los episodios más polémicos de Dragon Ball: una mezcla entre comedia absurda, picardía y aventuras, que no muchos esperaban ver en lo que creían que era “una caricatura para niños”.

¿Y hoy?

Aunque Dragon Ball evolucionó muchísimo y dejó atrás ese tipo de humor, estos momentos siguen apareciendo como recordatorio de sus orígenes rebeldes e irreverentes. Y para muchos fans, esa etapa también tiene su encanto: era rara, sí. Pero también parte del ADN de la serie.

Te puede interesar: [Toyotaro reveló cómo era trabajar con Toriyama y sus correcciones en Dragon Ball Super]

¿Tú lo viste cuando salió? ¿Te diste cuenta en ese momento o solo lo entendiste años después?

       

Tags

     
.

Lo Último