Dragon Ball GT podrá no ser canon, pero eso no significa que sus villanos se queden atrás. Entre técnicas bizarras, poderes rotísimos y un par de mutantes con complejo de dioses, hay enemigos que podrían hacerle pasar un mal rato a Goku Blue… o peor.
Te puede interesar: [¿Qué pasó? Todas estas señales indicaban que Gohan sería el futuro protagonista de Dragon Ball Z]
¿GT o Super? Diferencias de poder (y estilo)
Mientras Dragon Ball Super se enfoca en el ki divino y transformaciones como el Super Saiyajin Dios y Blue, GT apostó por lo salvaje: el Super Saiyajin 4, una forma con pelaje, gritos guturales y mirada de pocos amigos.
¿Y qué pasa si los mezclamos? Pues aunque el Super Saiyajin Blue en teoría es superior, algunos villanos de GT tienen habilidades tan específicas (y peligrosas) que ni todo el poder del universo podría salvar a Goku fácilmente.
Rilld: El señor del metal
Este cyborg con esteroides puede controlar el metal, crear clones infinitos y convertirte en una estatua de acero con solo un soplido. Literal.
En GT, Goku en Super Saiyajin 2 logró vencerlo, pero si se enfrentaran hoy, y Rilld tuviera todo a su favor, podría frenar al Super Saiyajin Blue sin despeinarse. Y no olvides: ¡todo su planeta es de metal!
Baby Vegeta: El títere más peligroso
Un parásito con sed de venganza que no solo tomó el cuerpo de Vegeta, sino que poseyó a medio planeta Tierra. Aunque Goku Blue podría borrarlo con un ataque bien dado, el problema real es emocional: ¿podría pelear si sus amigos y familia están del otro lado?
Y si vamos al fan service, no olvidemos que una versión de Baby simio dorado intimidó a Jiren en Super Dragon Ball Heroes. ¡Eso ya es decir mucho!
Super 17: El tanque que se alimenta de tus ataques
Este androide no solo es fuerte: absorbe energía y se vuelve más poderoso. Goku Blue podría tener problemas serios si no se controla y lo sobrecarga con ki divino. ¿Y si está solo? Malas noticias. Super 17 podría volverse indestructible si se le permite seguir absorbiendo.
Eis Shenron: El dragón tramposo
A diferencia de su hermano Nuova, Eis Shenron no tiene escrúpulos. Puede congelar, cegar y paralizar a Goku con sus ataques de hielo. Y si Goku Blue comete un error, como suele pasar, podría terminar como paleta de Saiyajin.
Omega Shenron: El jefe final que da miedo con solo existir
Este sí que es un monstruo. Con todas las habilidades de los dragones de sombra combinadas y un poder tan absurdo que necesitó a Gogeta SSJ4 para ser frenado, Omega Shenron tiene lo necesario para hacerle la vida imposible a Goku Blue.
Su técnica “Bola de Karma Negativo” podría destruir una galaxia entera. ¿Puede Goku resistir eso? Difícil saberlo.
¿Quién gana entonces?
Aunque el Super Saiyajin Blue tiene ventajas por su ki divino y su velocidad, estos villanos de GT no son poca cosa. Entre control mental, absorción de energía y congelamientos malintencionados, podrían poner en aprietos incluso al Goku más brillante.
Te puede interesar: [Dragon Ball Daima es solo el comienzo: Esto es todo lo que se viene con la franquicia]
Y tú, ¿crees que Goku Blue saldría ileso de estas batallas? ¿O hay algún villano de GT que se te hace aún más peligroso?

