Entretenimiento

“Vegeta debería ser el protagonista de Dragon Ball”: Sí, lo dijo el editor de Toriyama

El eterno número dos de la serie tiene un nuevo defensor: el mismísimo editor que ayudó a Toriyama a crear Dragon Ball.

Majin Vegeta
Majin Vegeta

Vegeta ha vivido a la sombra de Goku durante más de 30 años. Mientras el saiyajin de pelo puntiagudo y sonrisa bobalicona salva el mundo una y otra vez, el Príncipe de los Saiyajin se queda con el papel de “el otro”. Pero eso podría cambiar si Kazuhiko Torishima tiene algo que decir. Y vaya que tiene.

Te puede interesar: [“Toyotaro no domina lo básico”: La cruda crítica del editor original de Akira Toriyama]

El editor que hizo historia (y ahora quiere cambiarla)

Kazuhiko Torishima no es cualquier nombre en el universo Dragon Ball. Fue editor de Akira Toriyama en la época dorada de la Weekly Shonen Jump y su influencia fue clave para que el manga evolucionara como lo hizo. ¿El villano Cell? Sí, fue idea suya. ¿Gohan protagonizando por un rato? También tuvo algo que ver.

Ahora, desde su trinchera como opinador profesional en el podcast japonés KosoKoso, Torishima soltó la bomba: “Debería haber una historia centrada en Vegeta”. Tal cual. Nada de Super, nada de Goku, nada de reciclajes. Una historia nueva. Y con Vegeta como protagonista.


No es solo opinión: es crítica dura

Torishima no solo pidió más Vegeta. También repartió con generosidad su clásica artillería crítica. Aseguró que el manga de Dragon Ball Super no entiende ni lo básico del formato, y volvió a disparar contra Dragon Ball DAIMA, al que calificó sin rodeos como “anime basura”.

Según él, el enfoque actual de la franquicia no tiene rumbo. Ni el manga ni el anime cumplen con los estándares que hicieron grande a la serie original. ¿Su solución? Volver a los personajes. Y entre todos ellos, Vegeta es quien más merece su propia historia.

Vegeta: el antihéroe que merece su momento

No es difícil entender por qué. Vegeta es, probablemente, el personaje con más desarrollo en toda la franquicia. Pasó de ser un asesino despiadado a un padre responsable, y todo sin perder su actitud orgullosa y temperamental. Esa dualidad es justo lo que un protagonista moderno necesita.

Una historia centrada en Vegeta permitiría explorar momentos clave de su pasado: su infancia en el planeta Vegeta, sus misiones para Freezer, su lucha interna como guerrero y padre… Incluso su lado más oscuro podría brillar, algo que Goku, con su bondad infinita, nunca podrá ofrecer.

¿Una nueva era para Dragon Ball?

Con Dragon Ball Super en pausa y sin nuevos animes confirmados tras la muerte de Toriyama, un spin-off de Vegeta suena más interesante que nunca. Podría ser una serie más madura, con drama, peleas intensas y momentos introspectivos. Tal vez el revival que necesita la franquicia.

Torishima lo tiene claro. Goku ya tuvo su saga. Quizá es momento de que Vegeta deje de ser el eterno rival y se convierta, por fin, en el protagonista que todos sabemos que puede ser.

Te puede interesar: [¿Son mejores las peleas de Dragon Ball GT que las de Dragon Ball Super?]

¿Y tú? ¿Te imaginas una serie donde el héroe no sonríe todo el tiempo y no perdona a cada villano? Porque Vegeta no vino a hacer amigos… vino a patear traseros.

       

Tags

     
.

Lo Último