Entretenimiento

A punta de carisma: Estos personajes secundarios de Dragon Ball terminaron por robarse el show

Ni Goku ni Vegeta lo vieron venir.

Mr. Satán es un popular luchador en la Tierra. Posó como el vencedor de Cell, pero convenció a los terrícolas de ayudar a Gokú con su Genki-Dama para derrotar a Majin Boo. Lo logró por ser tan querido y famoso. Foto: Toei

No todo en Dragon Ball Z son músculos, gritos de 10 minutos y explosiones del tamaño de un país. A lo largo de sus décadas de historia, la saga ha construido un universo lleno de personajes tan curiosos como carismáticos. Y aunque Goku, Vegeta y compañía suelen acaparar la atención, hay una tropa de secundarios que se las ha arreglado para brillar por mérito propio.

Te puede interesar: [¿Lo conocías? Este escándalo casi acabó con Dragon Ball Z]

Ya sea por sus chistes, por sus fracasos gloriosos o por sus momentos heroicos (aunque breves), estos personajes nos dejaron claro que no necesitas ser un Super Saiyajin para ganarte al público.

Mr. Satán: el farsante más querido del mundo

Sí, todos sabemos que no puede ganarle ni a un Saibaman, pero Mr. Satánha logrado lo impensable: ser amado sin tener poderes. Su ego desmedido y sus hazañas inventadas lo convirtieron en el payaso oficial de la saga... hasta que se hizo amigo de Majin Buu y terminó siendo clave para salvar el mundo.


Increíble pero cierto. El hombre que le pegó a Androide 18 sin querer se volvió fundamental. Cosas que solo pasan en Dragon Ball.

Yajirobe: vago, cobarde... pero útil

Yajirobe podría haber sido uno de los humanos más fuertes si no fuera porque prefería dormir antes que entrenar. Aun así, este tipo se llevó una de las escenas más épicas de la saga Saiyajin: le cortó la cola a Vegeta en el momento clave.

No grita, no entrena, no hace nada… pero aparece cuando se le necesita. Un héroe improbable con alma de procrastinador.

Whis: el ángel con hambre y sarcasmo

Puede destruirte sin despeinarse, pero prefiere pedir sushi. Whis, el asistente de Beerus, es uno de los personajes más poderosos del universo... y también uno de los más divertidos. Su humor seco, su obsesión por la comida y su forma de entrenar a Goku y Vegeta con cero drama lo hacen inolvidable.

Es como tu sensei zen, pero con delivery.

Zeno: pequeño, chillón… y más peligroso que Freezer con insomnio

Zeno-sama parece un peluche parlante, pero puede borrar universos con una palmadita. Su comportamiento infantil y su risa adorable hacen que todos los personajes tiemblen cada vez que aparece. Nadie quiere enojarlo, ni siquiera por error. Y eso, amigos, lo convierte en el personaje más inquietante de todos.

Kaiosama: chistes malos, sabiduría buena

Kaio del Norte (Kaiosama para los veteranos) es el típico maestro sabio con humor de papá en Facebook. Sus chistes son horribles, pero sus momentos son oro.

Desde entrenar a Goku en el Más Allá hasta ser víctima de una célula autodestructiva por culpa del mismo Goku, este señor azul siempre está donde no lo llamaron… y se agradece.

Te puede interesar: [Akira Toriyama se arrepintió sobre el diseño de este personaje de Dragon Ball Z: “Fue un error”]

Mención honorífica a más robaescenas:

  • Milk, con su disciplina de acero y su amor incondicional (a veces gritón).
  • Pilaf, el eterno fracasado con planes absurdos pero entrañables.
  • Jaco, el policía espacial más inútil pero cómico del universo.
  • Oolong, el cerdito transformista más raro y necesario de los primeros años.
  • Paikuhan, el guerrero de relleno que merecía mucho más.
       

Tags

     
.

Lo Último