Entretenimiento

Dragon Ball revela la primera imagen de Goku en pose de pelea ilustrada por Akira Toriyama hace 39 años

Se trata de una ilustración oficial de Goku para promocionar el lanzamiento del anime

Goku y Akira Toriyama - Dragon Ball
Goku y Akira Toriyama - Dragon Ball

Goku es uno de los pocos personajes del mundo del anime, que atrapó al público desde su primera aparición, en el inicio de Dragon Ball. La máxima obra de Akira Toriyama le debe todo a este pequeño y particular personaje, que nos enganchó con su poder y característica personalidad.

Lee más sobre anime: [Niño se hace viral tras pedir que le hagan el look “Vegeta” en la barbería: ¿Se parece al personaje de Dragon Ball Z?]

Aunque todos saben que Goku era un pequeño niño muy poderoso, fue su forma de ser la que hizo que el público no cambiara de canal, cuando Dragon Ball se transmitía en las tardes después de la escuela (América Latina).

La inocencia del personaje y su desconocimiento de muchas cosas del mundo, hizo que muchos se identificaran. Claramente, la capacidad para incrementar sus poderes, su sentido de la justicia y habilidad para las peleas, también jugó papel fundamental en su fama.


Sin embargo, más de un año después de su estreno en el manga, la gente de la revista Weekly Shonen Jump consideraba que no había poster de Goku en poses de pelea. Por lo tanto, según reseña el mismo sitio oficial de Dragon Ball, los editores le pidieron a Akira Toriyama que les diera ese producto y este fue el resultado.

Archivos de Toriyama 26-5-2025 Goku con Shenlong
Archivos de Toriyama 26-5-2025 Goku con Shenlong

"Esta ilustración presenta a Goku, Nyoibo (báculo sagrado en japonés) listo para atacar, con Shenlong detrás. Según los comentarios de Toriyama en aquel entonces, no había muchas ilustraciones de un Goku con un aspecto genial, así que su editor le pidió que dibujara uno. El resultado final realmente muestra el lado genial de Goku", explicó el sitio oficial de Dragon Ball.

El poster fue lanzado el 18 de febrero de 1986 y forma parte del inagotable espacio que tienen los “Archivos de Toriyama”.

       

Tags

     
.

Lo Último