Se cumplen tres meses del final de Dragon Ball Daima, el más reciente anime de la franquicia basada en el manga de Akira Toriyama. Mientras esperamos que alguna de las plataformas que la transmiten liberen el doblaje en español latino, nos dedicamos a contar algunos de los detalles ocultos de la serie, que se lanzó para celebrar los 40 años de Dragon Ball.
Lee más sobre Dragon Ball: [La extraña imagen de Goku que Akira Toriyama dibujó antes de despedirse de Dragon Ball tras el arco de Majin Buu]
En esta versión del anime, Dragon Ball regresó a su instinto básico de aventuras, por un mundo desconocido en el que se priorizó la búsqueda de las Esferas del Dragón, combinado con las intensas batallas y las demostraciones de poder de los Guerreros Z.
Goku y Vegeta fueron nuevamente protagonistas de las historias, mostrando transformaciones que todos sabíamos que podían lograr, pero que hasta ese momento eran inéditas para el canon de Dragon Ball.
Es por eso que les vamos a contar cinco detalles ocultos, que tal vez ignoraron cuando vieron Dragon Ball Daima.
¿De dónde viene Daima?
El hecho de que la serie se llamara Dragon Ball Daima generó, en su momento, muchas interrogantes. El mismo Akira Toriyama explicó que es un juego de palabras que significa “Malvado”, “Demonio” o “Demoniaco”, que hace referencia al Reino Demoniaco, en el que se desarrollaron las aventuras.

Akira Toriyama: rey de la pluma
Un aspecto importantísimo de Dragon Ball Daima, es que Akira Toriyama se encargó de todo el desarrollo de la serie. Por primera vez en mucho tiempo (no lo había hecho con Super), el sensei diseñó a los personajes, sus transformaciones y le dio un hilo conductor a las aventuras, como para regalarnos un último arte antes de pasar a mejor vida.

¿Es un refrito?
Si bien hay muchas críticas, porque parece un refrito de Dragon Ball GT, la historia es original de Akira Toriyama, pero una especie de homenaje a lo que fue la continuación de Dragon Ball Z.

Transformaciones que se hicieron canon
En este mismo sentido, Akira Toriyama tomó la polémica decisión de hacer canon a una transformación que era de GT, la del Super Saiyajin 4 de Goku. Añadió algunos detalles diferentes, como el hecho de que el personaje no crece en esta forma, sino que se mantiene en su tamaño natural.

El añadido de esta situación es el Super Saiyajin 3 de Vegeta, transformación que nunca se había visto en una historia escrita por Akira Toriyama.

Cronología de la serie
El mismo Dragon Ball Daima nos explica que, cronológicamente, se ubica después de Dragon Ball Z. Sin embargo, se choca en muchas cosas y hay inconsistencias con lo que ocurre en Dragon Ball Super, como el hecho de las transformaciones antes mencionadas.

Dragon Ball Daima se puede ver por Crunchyroll, Netflix y HBO Max. Todavía seguimos esperando que alguna de las plataformas se digne a pasarla en español latino, para que los más pequeños de casa la puedan disfrutar.

