Bardock es el dueño de una de las mejores evoluciones, en personajes secundarios, que ha mostrado Dragon Ball. Es el padre de Goku y en las más recientes aventuras del manga de Dragon Ball Super nos revelaron que era todo lo contrario a una mala persona o villano, que es como eran representados los saiyajines antes de su destrucción.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Dragon Ball: [Curiosa teoría revela que la transformación del Super Saiyajin 4 se origina en Dragon Ball Z y no en GT]
Es por eso que el personaje ha cobrado una enorme popularidad entre los fanáticos de la máxima obra de Akira Toriyama. Bardock, incluso estando muerto, pasó a ser una especie de héroe y es admirado por lo que hizo salvando a Granolah, durante la invasión al planeta Cereal.
Ilustradores como el genio de @yu_rikuchan3055, dejan evidencia la creciente popularidad de Bardock, al publicar una sorprendente imagen, en la que aparece el padre de Goku, como si estuviese pintado sobre un lienzo, postrado en el hipotético museo de la historia de Dragon Ball.

¿Quién es Bardock en Dragon Ball?
Para quienes no lo conocen, Bardock es un guerrero saiyajin y el padre de Goku. Contrario a lo que muchos piensan, porque su primera aparición fue en una película, el personaje fue creado por Akira Toriyama.
Aunque no formó parte del manga original, su historia se volvió fundamental para entender los orígenes del protagonista. Bardock es presentado como un soldado de clase baja que trabaja para Freezer conquistando planetas, pero cuando descubre que su raza será traicionada, intenta sin éxito advertir a los suyos antes de ser destruido junto con el Planeta Vegita.
Bardock, tal y como se los mencionamos arriba, es uno de los pocos saiyajines que mostró una evolución emocional, al pasar de ser un guerrero frío a alguien que se preocupa por el destino de su hijo.
