La paciencia, inteligencia y genialidad de Akira Toriyama quedaron en evidencia, en uno de los bocetos viejos de diseño de personajes, publicados por el sitio oficial de Dragon Ball.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Dragon Ball: [El aparente paralelismo que existe en el desarrollo de Freezer con los Saiyajin]
En los llamados “Archivos de Toriyama”, la gente de Dragon Ball publicó un viejo boceto del Gohan de 5 años de edad, con una vestimenta que el hijo de Goku no usó a esa edad.
La imagen revela que Akira Toriyama siempre tuvo en mente que el pequeño saiyajin y Piccolo iban a tener una relación muy profunda, como la que un buen padre tiene con su hijo.
Sin embargo, aunque fue una idea que siempre estuvo merodeando por su planificación, no fue hasta el arco de Cell y los Androides que se ejecutó, haciendo que Gohan le rinda un sentido homenaje a su maestro, justo en su punto de mayor poder en la historia.

Lo que vemos en la imagen es a Gohan con el traje de Piccolo, incluyendo el turbante y la capa. El pequeño saiyajin siempre había vestido el traje azul con el cinturón rojo, pero en esta ocasión le añade estos dos elementos, que en las historias oficiales de Dragon Ball no aparecieron hasta las instancias previas al Torneo de Cell.

La primera vez que vemos a Gohan con el traje similar al de Piccolo, es en el arco de los saiyajines. Allí, el namekiano le da a su discípulo su vestimenta porque simplemente habían compartido mucho tiempo.
PUBLICIDAD
Pero la primera vez que lo vemos con la capa, es justo después de que Gohan sale de entrenar con su padre en la Habitación del Tiempo del Templo de Kami Sama.
En una escena, muy emotiva, Gohan le pide a Piccolo que le de un traje igual al de él, ya que esa es su elección para ir a la batalla contra Cell.
