Las grandes ciudades con autos voladores, que imaginábamos a finales de los años 80 y principio de los 90, están más cerca que nunca de hacerse realidad. Un político británico aseguró que, en menos de tres años, los cielos de Londres y del Reino Unido estarán colmados de taxis voladores.
Lee más sobre ciencia y tecnología: [Empresa polaca desarrolla la primera moto voladora inspirada en los vehículos de Star Wars]
Las noticias que llegaron de China, con una flota de carros voladores ya funcionando desde este 2025, comenzaron a generar impacto en el resto del mundo. Estados Unidos no ha respondido, pero desde el gobierno británico ya quieren introducirse al mundo de la tecnología futurista de los autos voladores.
"Este Gobierno quiere que el Reino Unido maximice los beneficios de las futuras tecnologías de vuelo, incluidos los taxis voladores, tanto para la economía como para las comunidades“, dijo Mike Kane, ministro de Transporte del Reino Unido, según reseña de Daily Mail.
Las estimaciones de Kane revelan que el gobierno británico espera que para el 2028 ya existan flotas de taxis voladores, y que para el 2030 ya existan estos mismos métodos de transporte autónomos, es decir, sin la necesidad de un piloto.

No es un engaño o fanfarroneada de la política británica. De acuerdo con lo que reseña el medio antes citado, el gobierno del Reino Unido anunció el financiamiento de 20 millones de libras esterlinas (más de 26 millones de dólares) para que la Autoridad de Aviación Civil (CAA) trabaje en hacer realidad los taxis voladores.
"Este programa conjunto entre la industria, el Gobierno y la CAA mejorará la capacidad de los drones para 2027 y los taxis voladores para 2028 en los cielos del Reino Unido“, dijo Kane.
Los Supersónicos, serie animada estrenada en 1962, muestra un futuro lleno de autos voladores, que se esperaba que llegara en el año 2.000. Es posible que estemos retrasados 25 años, pero el chip está a punto de cambiar para siempre, en cuanto a los métodos de transporte de las grandes ciudades.


