Dragon Ball Z: Fusion Reborn es una de las grandes películas que forman parte del universo de Akira Toriyama. Aunque algunas no formen parte del canon, ocupan un lugar importante en la historia de la franquicia, ya que nos dejaron personajes inéditos como la fusión por danza entre Vegeta y Goku.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Dragon Ball: [Cinco personajes que desaparecieron de Dragon Ball y casi nadie se había dado cuenta]
El personaje que sale de este tipo de fusión, entre Vegeta y Goku, tiene un nombre: Gogeta. Sin embargo, pocos saben que la fusión previa, la fallida en la que se equivocan en la sincronía de la coreografía, hace salir a un guerrero pasado de peso, que tiene su propio nombre.
Muchos podrían pensar que también se llama Gogeta, pero la realidad es que Dragon Ball aclara en su presentación semanal de personajes, que este sujeto se llama Veku.
"Cuando Janemba está a punto de derrotar a Goku y Vegeta, intentan fusionarse, pero algo sale mal. En el momento de la Fusión, Vegeta apretaba el puño, lo que dio origen al robusto guerrero Veku“, explica el sitio oficial de Dragon Ball.

El informe del blog oficial de Dragon Ball describe a Veku, como un guerrero lleno de confianza. “Se lanza de cabeza contra Janemba gritando: ‘Tú ¿Qué miras? ¿Quieres un poco de esto?’. Pero el demonio lo detiene en seco, aplastándolo. El puñetazo de Janemba lo lanza por los aires, y Veku cae rodando y se estrella contra la ladera de una montaña.

El nombre fue elegido por el Kaio Sama de la constelación sur del Universo 7. Él mismo explica en una de las líneas de la película lo siguiente: “Sé que se decidieron por Gogeta. Pero en esta forma en particular creo que se parece más a Veku”.
PUBLICIDAD
Afortunadamente, la fusión sale bien después y nos muestra el poderío de Goku y Vegeta juntos en un solo cuerpo.

