Cuarenta años al aire, entre anime, manga, películas, crossovers y videojuegos, hacen que sea perfectamente normal, la desaparición de algunos personajes de Dragon Ball. Son muchos los villanos, amigos y rivales que pasaron por el entorno de los Guerreros Z. Y aunque pensamos que en su momento eran de suma importancia, en su momento se fueron difuminando en el tiempo.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Dragon Ball: [La insólita historia del único Kame Hame Ha con los pies de Goku, que hizo vibrar a todos los fanáticos de Dragon Ball]
Es por eso que en esta reseña vamos a hablar de cinco en específico. Son personajes que, a pesar de no haber muerto, en un momento dejaron de aparecer en la serie, así como tus amigos del colegio, la universidad o un antiguo trabajo en el que ya no estás.
¿Dónde están? Nadie lo sabe. La única persona que lo puede explicar es Toyotaro, encargado de seguirle dando vida al manga de Dragon Ball Super tras la muerte de Akira Toriyama.
Desaparecidos, pero no olvidados
Uranai Baba
Uranai Baba no despareció por completo, ya lo sabemos. Sin embargo, no tiene la misma presencia dentro del mundo Dragon Ball como lo tenía antes. Aunque Uranai Baba siempre va a estar por allí merodeando, a todos nos gustaría un reencuentro de Goku con su abuelo Gohan, tal y como ocurrió en una oportunidad, cuando el saiyajin era tan solo un niño. Solo ella lo puede hacer posible.

Lunch
Lunch era una de las huéspedes fijas de Kame House. Cuando era una jovencita tranquila ayudaba en lo que podía al Maestro Roshi y a Urigame (la Tortuga). También resaltaba por su carácter explosivo que salía a relucir si estornudaba por algunas de sus alergias.

Upa
Upa apareció como un pequeño personaje étnico. Junto a su padre custodiaba la Torre del Maestro Karin y sufrieron en algún momento la arremetida de Tao Pai Pai. Ahora creció y solo se le ve si Goku necesita energía para la Genkidama. Pero su participación se ha vuelto prácticamente nula.
PUBLICIDAD

Los amigos de Videl
En la escuela secundaria a la que asiste Gohan, Videl siempre está con par de personajes rubios: un chico enamorado de ella y una mujer que coquetea con el hijo mayor de Goku. Ambos son muy amigos de la hija de Mister Satán, pero más nunca los volvemos a ver sin explicación alguna.

El Gran Kaiosama
El Gran Kaio apareció en Dragon Ball Z, justo después del arco de Cell y los Androides. Goku y el Kaio del Norte murieron y en el otro mundo acudieron a un torneo de las artes marciales organizado por esta jerárquica deidad.
Después de esto, cuando aparecieron los Supremos Kaioshin, este personaje, a diferencia de Kaiosama, quedó completamente anulado. ¿Por qué? No hay explicación por parte de Akira Toriyama.
